Procesadores

KX-U6780A, el procesador chino de Zhaoxin llegará al mercado minorista

Zhaoxin, con sede en Shanghai, anuncio hace poco su procesador KX-U6780A junto con la placa base C1888 mini-ITX, mostrando el poder de la fabricación de origen 100% nacional. Ahora, ambos productos son anunciados para el mercado minorista.

EL procesador KX-U6780A y la placa base C1888 llegan al mercado minorista

KX-U6780A

El procesador chino de Zhaoxin ya está listado en la tienda online de Taobao y está previsto que se lance a mediados del mes de marzo para el público en general.

El KX-U6780A de KaiXian está basado en la microarquitectura LuJiaZui. Tiene una potencia de diseño térmico de 70W y tiene ocho núcleos y ocho hilos a 2,7 GHz. El procesador tiene 8MB de caché L2, pero carece de caché L3. TSMC está produciendo el procesador de Zhaoxin con el nodo de proceso de 16nm.

El KX-U6780A tiene un controlador de memoria de doble canal. El chip es compatible con gráficos DirectX 11, interfaces modernas, como M.2, PCIe 3.0, SATA y USB 3.1, y conjuntos de instrucciones que incluyen SSE 4.2 y AVX.

El canal chino de YouTube 二斤自制 se hizo con el combo KX-U6780A y la placa base C1888 de Shenzhen Cjoyin Electronics. El C1888 del video es una muestra de ingeniería, así que las especificaciones finales diferirán un poco.

La placa base del C1888 actualmente tiene un PCB verde de la vieja escuela, pero también estará disponible en blanco después de su lanzamiento oficial. Además, el fabricante planea añadir un botón de encendido y estandarizar los agujeros de la placa base para los refrigeradores de CPU estándar. Este cuenta con dos DDR4 SO-DIMM que soportan DDR4-3200 RAM. También proporciona un puerto mSATA y SATA para almacenamiento.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Según los resultados de rendimiento, el KX-U6780A debería ser más lento que un Intel Core i5-7600K. El chip de cuatro núcleos de Intel ofrece hasta un 180% y un 32% más de rendimiento que el KX-U6780A en las pruebas de uno y varios hilos con el benchmark CPU-Z, respectivamente.

[irp]

El paquete está actualmente en preventa por 4.300 yuanes (620 USD) en Taobao, y está limitado a 55 unidades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba