Sistemas operativos

Windows 7 seguirá recibiendo soporte de Antivirus

Sabemos que Windows 7 ya no recibe soporte por parte de Microsoft, lo que dejaba algunas dudas sobre el soporte de Antivirus de las compañías de software. Sin embargo, todas las soluciones antivirus siguen siendo compatibles con el sistema operativo de Microsoft, así lo han anunciado.

Windows 7 seguirá recibiendo soporte de Antivirus – McAfee, AVG, Avira y demás compañías están comprometidas

El sistema operativo Windows 7 tiene una gran base de uso incluso después de que el soporte haya finalizado el pasado 14 de enero. Las últimas estadísticas de uso de NetMarketShare sugieren que todavía está instalado en más del 30% de los dispositivos de escritorio en todo el mundo.

Esto significa que aun millones de usuarios siguen utilizando el sistema operativo, y si no hay soporte de Antivirus, esto podría hacer proliferar a los virus informáticos en Windows 7, afectando a millones de usuarios.

El instituto alemán de pruebas antivirus AV Test quería saber qué soluciones antivirus seguirían siendo compatibles con el sistema operativo Windows 7 de Microsoft una vez finalizado el soporte, y por cuánto tiempo.

Guia para actualizar de Windows 7 a Windows 10

El instituto se puso en contacto con las compañías antivirus una por una para averiguarlo. Aquí está el resumen de los Antivirus que seguirán dando soporte a Windows 7 y por cuanto tiempo.

Antivirus que seguirán dando soporte para Windows 7:

  • Microsoft Security Essentials: no hay más actualizaciones de programas, pero se siguen proporcionando actualizaciones de firmas.
  • Sophos: soporte in situ hasta diciembre de 2020, soporte gestionado en la nube hasta junio de 2021.
  • McAfee: al menos hasta diciembre de 2021.
  • F-Secure: al menos hasta diciembre de 2021.
  • Avira: el soporte termina en noviembre del 2022.
  • AhnLab, AVG, Avast, Bitdefender, Bullgard, Carbon Black, ESET, FireEye, G Data, Ikarus, Kaspersky, K7 Computing, Microworld, PC Matic, Quickheal, Sqqrite, Symantec/NortonLifeLock, ThreatTrack / Vipre, TotalAV, Trend Micro ofrecerán asistencia técnica durante al menos 2 años.

Una buena lista con información que muestra que el apoyo durará mucho tiempo para muchas soluciones. Más detalles están disponibles en este enlace.

Fuente
cowcotlandghacks

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba