Sistemas operativos

Paint y WordPad son opcionales en la nueva actualización de Windows 10

Microsoft trabaja ya en el lanzamiento de semanas Windows 10 rama 20H1. La firma aprovecha este tiempo para ir lanzando dicha versión para los usuarios del Programa Insider de Windows. Esta actualización promete dejarnos con algunos cambios, algunos que afectan a dos aplicaciones muy conocidas. Ya que en ella, Paint y WordPad pasan a ser opcionales.

Paint y WordPad son opcionales en la nueva actualización de Windows 10

De esta manera, las aplicaciones no vendrán como obligatorias, lo que supone además que será posible eliminarlas si es que se quiere. Un cambio que a muchos les ha pillado por sorpresa.

Aplicaciones opcionales

Son dos aplicaciones clásicas en Windows, también en Windows 10. Aunque hace tiempo que se comentaba que el final de Paint y WordPad se acercaba. Esta decisión de la empresa no es realmente el final de estas aplicaciones, aunque los usuarios que quieran seguir haciendo uso de ellas en su ordenador podrán hacerlo. La decisión final quedará en manos de cada uno, que elegirá si las quiere usar o no.

A diferencia de otras aplicaciones, el usuario se encontrará con la posibilidad de deshabilitarlas. Algo que solo se aplicará para estas dos aplicaciones de Microsoft. Teniendo en cuenta que son dos apps muy ligeras, no tiene mucho sentido eliminarlas.

[irp]

En todo caso, Windows 10 parece mostrar ya el futuro de algunas aplicaciones como estas. Los usuarios tendrán el poder de eliminarlas o deshabilitarlas, al pasar a ser aplicaciones opcionales. Será algo oficial dentro de poco, cuando Microsoft lance ya la rama 20H1 para todos. ¿Qué pensáis sobre esta decisión de la firma?

Fuente
Windows Latest

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba