Placas base

Intel Z490, Las placas base para Comet-Lake se anunciarían en mayo

Según las fuentes, los socios AIB ya están al tanto de que las placas base Intel Z490 se anunciaran en el mes de mayo. Esto no significa que estén disponibles en mayo, sólo que serán anunciadas durante ese mes.

Intel Z490 esta preparado para albergar los CPUs Comet Lake-S

Las placas base Z490 de Intel van a presentar soluciones VRM mejoradas y serán ligeramente más caras que sus predecesoras.

Las placas base de la serie Z490 de Intel albergarán la nueva línea de procesadores Comet Lake S de 14nm que se lanzará más o menos al mismo tiempo. Sabemos, entonces, que los procesadores Comet Lake de 14 nm se lanzaran a mediados de este año y que los primeros procesadores en 10 nm lo hará a finales de año.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Aquí resumimos algunas características que encontraremos en las placas base Z490:

  • Comet Lake hará la transición a un paquete de mayor número de pines
  • El socket LGA para Comet Lake no tendrá compatibilidad con las plataformas heredadas…
  • No hay cambios en las dimensiones del ILM o en la solución térmica
  • El LGA para Comet Lake mejora la entrega de energía y el soporte para futuras características de E/S incrementales
  • La orientación de la clavija 1 sigue siendo la misma, pero la inserción de la clavija ha cambiado a la izquierda.

Filtraciones anteriores han indicado que Intel está migrando a un nuevo socket con sus placas de la serie 400 que serán introducidas en mayo. Mientras que el socket LGA 1200 tiene las mismas dimensiones que el socket LGA 1151 (37,5 mm x 37,5 mm), todo a nivel de suministro eléctrico, posicionamiento y cantidad de pines ha cambiado.

[irp]

Con las placas base de la serie 400, Intel ahora puede suministrar procesadores de hasta 10 núcleos. El Intel Core i9-10900K es un procesador de 10 núcleos y 20 hilos con un TDP de 125 W. Esto parece ser lo máximo a lo que Intel puede llegar con un nodo de 14 nm. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba