Noticias

Intel Core i5 10300H, i7 10750H e i7 10875H se lanzarán a finales de marzo

El gigante azul continúa a su ritmo, y ahora es turno del lanzamiento tres nuevos procesadores, los Intel Core i5 10300H, i7 10750H e i7 10875H. Unas nuevas CPU de 10th generación para equipos portátiles que aparecerán a finales de marzo.

La décima generación Mobile está aquí, ¿refresco o renovación?

Intel Mobile 10th

Tras la inminente salida de los potentes procesadores de AMD para movilidad que parecen ser unas verdaderas bestias en rendimiento, especialmente el 4800H, Intel no se quiere quedar con las manos cruzadas y también sacará su décima generación en breve.

Serán tres los modelos en cuestión y las fuentes afirman que el embargo se levantará el próximo 31 de marzo. Obviamente las fechas podrían cambiar durante este mes, pero de todas formas no deberían oscilar en gran medida.

Pero lo más importante será conocer su proceso de fabricación, ya que por mucha optimización que introdujeran en el nodo de 14 nm actual, no tendrían nada que hacer con los silicios Renoir de AMD de 7 nm. Pero nos tememos lo peor, y la marca azul seguramente continuará con él mediante Comet Lake-H.

Nuevos nodos de 4, 6 y hasta 8 núcleos con Hyperthreading

Hasta ahora no se conoce demasiado acerca de estos tres procesadores, pero sí su recuento de núcleos y a quiénes debería de sustituir para esta 10th generación.

Empezamos por el Intel Core i5-10300H, una CPU que evidentemente está llamada a sustituir al i5 9300H como nueva CPU de 4 núcleos físicos y 8 lógicos. De forma extraoficial la información que se maneja es que podría ofrecer un rendimiento un 11% superior al 9300H con 2,5 GHz de frecuencia base y 4,3 GHz en boost. Se continuaría utilizando una GPU UHD Graphics 630 u un TDP de 45W. Recordemos que ésta aún no es información oficial.

Ahora pasamos al Intel Core i7-10750H, cuyo predecesor directo sería el 9750H montado en la gran mayoría de portátiles gaming. Esta CPU nos ofrece un recuento de 6 núcleos físicos y 12 lógicos. Al igual que el anterior, podría estar utilizando Comet Lake-H y solamente aumentaría la frecuencia de reloj respecto al 9750H pasando a ser 2,6 y 4,7 GHz.

[irp]

Finalmente, el segundo sustituto del 9750H sería el Intel Core i7-10875H, una variante diseñada para competir en principio con el 4800H de AMD. El recuento se eleva a 8 núcleos físicos y 16 lógicos sin saber aún su frecuencia de trabajo.

Si efectivamente se confirma que estos nuevos nodos también utilizan procesador de fabricación de 14 nm estaríamos ya ante la 5ª generación con ellos. Está claro que no podría competir en rendimiento puro con los nuevos AMD, así que solamente le queda reducir precios en los equipos, algo que nos vendría fenomenal a los usuarios. Aunque también faltaría por ver a que rango de precios estarían los AMD, porque sabemos que siempre son más económicos que Intel.

En cualquier caso, el panorama se pone bastante interesante, nos mantendremos pendientes de nuevas actualizaciones.

Fuente
Wccftech

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba