Smartphone

Huawei superó a Apple en ventas de teléfonos en 2019

Pese al veto de Estados Unidos, que ha tenido un notable impacto en su negocio, Huawei se mantuvo en 2019 como la segunda marca de teléfonos más vendida en todo el mundo. De esta manera, un año más han conseguido superar a Apple en este sentido. Además, la diferencia se ha hecho más grande, ya que les superan en 40 millones de teléfonos vendidos.

Huawei superó a Apple en ventas de teléfonos en 2019

Mientras que la marca china cerraba el año con unos 240,5 millones de teléfonos, Apple se quedó por debajo de los 200 millones, con un total de 197,4 millones. La firma americana cae en ventas.

Se mantienen segundos

Huawei estaba de camino a batir todos los récords de ventas en 2019, pero a mediados de año esto se vio interrumpido debido al veto del gobierno americano. Pese a este veto, la marca china ha aumentado sus ventas de manera notable respecto a los datos de 2018, ampliando así la distancia con Apple, que ha perdido algo de ventas.

Samsung se mantiene, como es habitual, en la primera posición. La marca coreana se ha sabido además beneficiar ligeramente de este veto a la marca china, ya que sus ventas se han incrementado ligeramente. También el impulso del 5G les ayuda.

[irp]

2020 promete ser un año complejo para Huawei, que sigue sufriendo los efectos del veto de Estados Unidos. La marca sigue trabajando en alternativas y prometen dejarnos con muchos teléfonos de interés en estos primeros meses del año. La duda será cómo van a responder los usuarios en Europa hacia estos nuevos modelos de la marca china.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba