Periféricos

MIDI 2.0, El legendario formato de audio se actualiza después de 35 años

Cualquiera que tenga alguna experiencia técnica en música, sin duda se habrá encontrado con el formato de archivo MIDI. Es probable alguno de vosotros lo hayáis visto en Windows 95.

Sí, en marzo de este año, MIDI 2.0 será lanzado

MIDI

Sin embargo, puede sorprenderte saber que a pesar de que la tecnología es antigua (alrededor de 35 años para ser exactos), todavía se utiliza ampliamente hoy en día. En gran parte porque su interfaz es uno de los métodos más simples de entrada y salida de sonido.

Luego de tantos años parece que todos los peces gordos de las principales compañías de audio han aceptado finalmente un nuevo estándar. Sí, en marzo de este año, MIDI 2.0 será lanzado.

MIDI 2.0

MIDI

¿Por qué se ha tardado tanto tiempo en hacer una actualización? Bueno, la versión corta es que esto es más común de lo que se cree. Tomemos como ejemplo el mercado de smartphones, durante años todos ellos tuvieron en gran medida diferentes cables de carga. Sin embargo, en los últimos años, la gran mayoría de ellos (con la notable excepción de Apple) han acordado utilizar todas el USB-C.

Visita nuestra guía sobre los mejores altavoces del mercado

En otras palabras, para hacer cambios como este, todos deben estar de acuerdo con el nuevo estándar.

En gran medida, la transición resultará en dos cambios importantes. En primer lugar, la resolución del audio se incrementará de 7 a 32 bits. En segundo lugar, es probable que los antiguos formatos de cables MIDI serán reemplazados por una conexión USB estándar. Para ser justos, un cambio de diseño que ha sido largamente esperado.

TE RECOMENDAMOS
Yi M1 Mirrorless, Xiaomi se apunta a la cámaras de fotos de altas prestaciones

El teclado A-88MKII de Roland será uno de los primeros productos que van a adoptar MIDI 2.0 y, junto a él, muchísimas más de otras compañías.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba