Procesadores

Intel Lakefield, Descubren un nuevo CPU Core i5-L16G7

Los procesadores Lakefield de Intel no sólo debutarán con el paquete Foveros 3D, sino que también introducirán una nueva nomenclatura, según una lista de UserBenchmark que detalla las supuestas especificaciones del Intel Core i5-L16G7.

Intel Lakefield, Descubren un nuevo CPU Core i5-L16G7

Lakefield

El uso de la letra L es probablemente la forma de Intel para especificar que es un procesador Lakefield. La serie también se inspira en el esquema de nombres de Ice Lake. La G con el número denota el nivel de gráficos integrados.

El i5-L16G7 llega con cinco núcleos y cinco hilos con una base de 1,4 GHz y un reloj boost de 1,75 GHz. Lakefield utiliza un diseño similar a la arquitectura big.LITTLE de ARM. El único núcleo de alto rendimiento está acompañado por núcleos más pequeños y de baja potencia.

Lakefield

En el caso del i5-L16G7, la pieza de cinco núcleos tiene un núcleo Sunny Cove y cuatro núcleos Tremont. Lógicamente, los núcleos tendrán diferentes velocidades de reloj. Sin embargo, es imposible decir si las velocidades de reloj reportadas por UserBenchmark pertenecen al núcleo de Sunny Cove o a los núcleos de Tremont.

Lakefield

Los procesadores Lakefield dependerán de la solución gráfica Gen11 de Intel y cuentan con hasta 64 unidades de ejecución (UEs). Un mismo chip no identificado de esta nueva serie ya ha pasado por el benchmark de Geekbench 5. El procesador obtuvo 3.592 y 3.659 puntos con el API de Vulkan. Esto pondría al modelo de Lakefield a la altura de un chip de doble núcleo i3-1005G1 de Ice Lake, que obtiene entre 3.041 y 3.776 puntos con la misma API.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Lakefield ya ha empezado a aparecer en dispositivos, como el Lenovo X1 Fold, cuyo debut está previsto para mediados de 2020 por 2.499 dólares. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba