Videoconsolas

Nintendo dejará de reparar la Wii en marzo

La Nintendo Wii ha sido una consola muy popular, durante muchos años. Sus ventas superan los 100 millones a lo largo de los años, por lo que es la cuarta más vendida de la historia. Tras 14 años en el mercado, llega el final de una era, porque la firma ha confirmado que se dejará de reparar esta consola a partir del mes de marzo. Para los usuarios que la tengan es una mala noticia.

Nintendo dejará de reparar la Wii en marzo

Tras muchos años de soporte, la marca japonesa toma esta decisión. Era algo que se veía venir, pero que seguro a muchos no les termina de convencer.

Final del soporte

Nintendo dice que es difícil asegurar las piezas necesarias para la reparación a partir del 31 de marzo. Por tanto, a partir del mes de marzo no se repararán las consolas. La firma no puede garantizar que vaya a haber piezas suficientes, así que dejan de admitir estas peticiones de reparación. Como se ha podido saber además, esto es algo que se refiere al modelo RVL-001.

De esta manera, la firma japonesa mantendrá otras consolas con soporte. Tras 14 años en el mercado, era el momento de dejar de este soporte, años después de haber terminado la producción de la misma.

[irp]

Nintendo tiene varias consolas en el mercado, como la Switch. Aunque hasta ahora ninguna de ellas ha conseguido superar en ventas a la Wii. La más vendida de la marca japonesa es la DS, que supera los 152 millones de unidades vendidas, seguida por otra legendaria como la Game Boy.

Vía
Engadget

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba