Procesadores

Intel está trasladando determinadas CPUs a GlobalFoundries [Rumor]

Intel ha estado utilizando sus fábricas al límite desde el año pasado y eso la está obligando a utilizar las instalaciones de fabricantes de terceros para poder cumplir con la demanda. Sabíamos que Intel estaba utilizando a TSMC y Samsung para fabricar algunos de sus productos, y ahora lo mismo ocurriría con GlobalFoundries, otro popular fabricante de silicio.

Intel estaría trasladando determinadas CPUs a GlobalFoundries para cumplir con la alta demanda

Intel

Después de haber alcanzado un trimestre récord, la compañía ya está intentando aumentar la capacidad de fabricación en un 25%, pero incluso eso podría no ser suficiente para sobrevivir a la avalancha de crecimiento esperado de la industria del PC en 2020. Dado que se supone que las GPU de Intel también entrarán en la lucha en términos de producción este año, las cosas van a estar muy apretadas y la compañía necesita gestionar sus líneas de producción con mucho cuidado para tener una oportunidad de satisfacer la demanda y no sangrar más cuota de mercado frente a AMD. Aquí es donde entra en juego este rumor en particular.

Ya que GlobalFoundries está atascado en el proceso de 14nm/16nm por ahora, esto tendría sentido ya que Intel estaría liberando espacio crítico de fabricación para sus procesadores de gama alta a GloFo. Otra razón por la que este rumor tiene sentido es que la transición a GloFo está en línea con su visión (en contraposición a TSMC) considerando que el primero está localizado dentro de los Estados Unidos.

Intel

También ha habido rumores de que Intel está considerando la posibilidad de aprovechar el TSMC para sus tarjetas gráficas de próxima generación (ciertamente no la DG1) que liberaría una tonelada de espacio a costa de depender de una fundición externa para la producción.

Dicho esto, si esto resulta ser cierto, Intel debería ser capaz de añadir unos pocos puntos porcentuales de capacidad además del 25% de este trimestre y si la rampa a 10 nm va con éxito saldría finalmente de las aguas turbias a principios de 2021.

[irp]

Recuerden que esto es un rumor, de momento, así que tomadlo con precaución. OS mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba