Discos duros y SSD

Intel 3D XPoint de segunda generación podría retrasarse a 2021

De acuerdo con los comentarios del informe anual de Intel, los productos 3D XPoint de segunda generación de la compañía, Alder Stream y Barlow Pass, podrían retrasarse hasta el 2021.

Intel va retrasado con su tecnología 3D XPoint de segunda generación

3D XPoint

En 2018, Intel y Micron habían anunciado que las compañías cesarían el desarrollo conjunto de 3D XPoint después de que se completara la segunda generación, lo que en ese momento se esperaba que ocurriera en la segunda mitad de 2019. En un evento celebrado en septiembre del año pasado, Intel anunció posteriormente su segunda generación de 3D XPoint y proporcionó una hoja de ruta hacia el futuro.

En general, la memoria 3D XPoint de segunda generación contaría con cuatro capas de memoria, en lugar de las dos capas de la primera generación. Esto duplicará su densidad, pero Intel también ha dado importancia a un rendimiento significativo.

3D XPoint

La compañía planeó lanzar Barlow Pass como memoria persistente Optane DC de segunda generación y Alder Stream Optane DC SSD. La hoja de ruta indicaba que los productos se lanzarían junto con la plataforma Whitley, que verá Cooper Lake en la primera mitad del año, seguida de Ice Lake a finales de año.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Sin embargo, los comentarios en el informe anual de Intel (PDF) sugieren que estos productos podrían no salir al mercado en 2020. Intel dice que la empresa sólo enviará muestras (de ingeniería) de Alder Stream en 2020, mientras que Barlow Pass alcanzará la PRQ este año sin ninguna indicación sobre los envíos. Sin embargo, las memorias 3D NAND de 144 capas de Intel sigue programada para 2020.

[irp]

Intel está luchando para imponer e estándar de memoria 3D XPoint, que está presente en sus unidades Optane DC.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba