Procesadores

Intel: El rendimiento de 10nm está por encima de lo esperado

Intel ha tenido un trimestre fantástico y la compañía está literalmente vendiendo cada chip que puede fabricar. Sin embargo, hay más buenas noticias y tiene que ver con su nodo de 10 nm.

Intel: El rendimiento de 10nm está por encima de lo esperado

Intel

Intel ha declarado oficialmente que sus rendimientos de 10nm están por encima de las expectativas y que están planeando al menos nueve productos de 10nm para su lanzamiento en 2020. Mientras tanto, la GPU Intel Xe Ponte Vecchio en 7 nm sigue en camino para el cuarto trimestre de 2021.

Intel es increíblemente hábil en mejorar la arquitectura mientras se mantiene en el mismo nodo, pero considerando que 14nm ha existido por mucho tiempo, el cambio a 10nm se anticipa con entusiasmo y probablemente será un punto de inflexión en la historia de la compañía. Intel ha revelado además que no sólo los rendimientos están por encima de las expectativas, sino que también estarán desplegando un total de nueve productos de 10nm en 2020.

Intel

Aquí están las principales pistas:

  • Los rendimientos de 10nm están por encima de lo esperado.
  • Se espera que nueve productos de 10nm salgan al mercado en 2020.
  • Intel aumentará su capacidad de obleas en un 25% en 2020.
  • La GPU Ponte Vecchio de 7 nm está en camino para el cuarto trimestre de 2021.

La GPU DG1 de Intel es probablemente uno de los productos de 10nm que se lanzará más adelante en el año. En cuanto a los otros ocho productos, es probable que consistan en una mezcla de CPUs y productos basados en FPGA/AI.

[irp]

Con Intel persiguiendo un factor de escala 2x para 7nm y cambiando también a EUV, parece que la compañía está lista para introducir sus primeros productos de 7nm (igual a TSMC 5nm) en el cuarto trimestre de 2021. Estas son buenas noticias, sobretodo por la inmediatez del nodo de 10 nm, que llevamos años esperando.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba