Discos duros y SSD

Aorus RAID SSD 2TB ofrece velocidades de lectura/escritura de +6.000 MB/s

Gigabyte acaba de presentar un nuevo adaptador M.2 AIC «Aorus RAID SSD 2TB» que viene con 4 SSDs incorporados preconfigurados en RAID 0 y que también integra una solución de refrigeración térmica avanzada.

Aorus RAID SSD 2TB es uno de las unidades PCIe 3.0 mas rápidas del mercado

Aorus RAID SSD 2TB

Con unas velocidades secuenciales de lectura/escritura excepcionales de 6.300/6.000 MB/s en la interfaz PCIe 3.0 NVMe, los SSD Aorus RAID SSD 2TB son incluso más rápidos que los que pueden ofrecer los SSD PCIe 4.0. En la actualidad, es uno de los dispositivos de almacenamiento PCIe 3.0 NVMe de 2 TB más rápidos del mercado.

Para conseguir velocidades ultrarrápidas, Gigabyte Aorus RAID SSD 2TB AIC utiliza la interfaz NVMe 1.3, PCIe 3.0 x8 que incorpora cuatro PCIe 3.0 x2 SSD de 512 GB en configuración RAID 0. Mientras que la mayoría de las unidades SSD PCIe utilizan 4 carriles, este dispositivo de almacenamiento de 2 TB utiliza 8 carriles PCIe 3 para ofrecer un rendimiento superior a las unidades PCIe 4.0.

Aorus RAID SSD 2TB

Todos los SSD se basan en el controlador Phison E12 que utiliza la tecnología 3D NAND TLC. Además, cada uno de los SSD admite 512 MB de memoria caché DDR. Individualmente, estas unidades SSD no son muy emocionantes, pero como todas ellas están configuradas conjuntamente en RAID 0, el resultado de rendimiento es extraordinario con velocidades secuenciales de lectura y escritura rapidísimas.

Aorus RAID SSD 2TB

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Gigabyte Aorus RAID SSD 2TB viene con un sistema de refrigeración interna activa de alta calidad. Gracias a los 9 sensores incorporados que permiten controlar con precisión el estado térmico de cada SSD a través del AORUS Store Manager. Además, esta aplicación ofrece la posibilidad de cambiar entre tres modos de funcionamiento del ventilador para una disipación térmica eficiente.

En términos de compatibilidad, este SSD Aorus RAID de 2 TB es compatible con las últimas plataformas de placas base de Intel y AMD: X299 TRX40, Z390 y X570.

[irp]

Por ahora, no se sabe nada sobre el precio de esta unidad. Os mantendremos informados.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba