Noticias

Intel, Ingresos récord y un sólido cuarto trimestre de 2019

Intel obtuvo unos ingresos de 20.200 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que supone un aumento del 8% en relación con el mismo trimestre del año pasado. La métrica reportada también excedió el estimado de ingresos de 19.230 millones de dólares.

Ingresos récord y un sólido cuarto trimestre de 2019 para Intel

Cabe destacar que los ingresos de Intel para todo el año 2019 alcanzaron un máximo histórico de 72.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 2% con respecto a 2018, en gran parte debido al crecimiento centrado en los datos y al aumento de los volúmenes de equipos de sobremesa.

Intel obtuvo un ingreso neto GAAP de 6.900 millones de dólares en el trimestre, registrando un enorme aumento del 33% en relación con el trimestre comparable del año pasado.

En lo que respecta al flujo de caja libre, Intel generó 9.900 millones de dólares en efectivo de las operaciones, pagó dividendos de 1.400 millones de dólares y utilizó 3.500 millones de dólares para recomprar 63 millones de acciones. Por último, la compañía espera generar 16.500 millones de dólares en flujo de caja libre durante el 2020.

En cuanto a la acción en la bolsa de valores, hay que recordar que, desde el último informe trimestral de ganancias de Intel, el 24 de octubre de 2019, el precio de sus acciones ha aumentado alrededor de un 16%. El precio de las acciones al escribir este artículo es de 67,93 dólares, a partir de las 16:30 ET.

[irp]

Aunque Intel pierde cuota de mercado en PCs y servidores, esos negocios no son los únicos que mantienen a flote a la compañía, como se demuestra en sus resultados financieros. Por otro lado, la presentación de la llamada de ganancias de Intel indica que el aumento de los nodos de 10 nm se está produciendo a un ritmo más rápido de lo esperado y que el fabricante de chips tiene previsto lanzar nueve productos con en este nodo durante el año. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba