Noticias

Matrox y Nvidia colaborarán para desarrollar tarjetas gráficas integradas

Matrox y Nvidia unirán fuerzas para desarrollar las próximas tarjetas gráficas integradas. Os contamos todos los detalles dentro.

El sector de las tarjetas gráficas integradas tiene una nueva dupla. Se trata de la colaboración entre Matrox y Nvidia para desarrollar estos dispositivos. Para ello, sabemos que Matrox va a aprovechar la tecnología Nvidia Quadro para este fin. A continuación, os contamos todos los detalles de esta colaboración.

¿Qué es Matrox?

Matrox

Matrox es un fabricante mundial de ASICS de alta calidad, placas, dispositivos y software. Con una experiencia enorme en el diseño y atención de clientes específicos, los productos de Matrox proporcionan una captura, extensión, distribución y exhibición estelares.

Lleva diseñando productos desde 1976, lo que hace que los profesionales y socios mundiales confíen en su tecnología. Se trata de una empresa con sede en Montreal, Canadá.

Matrox y Nvidia, juntas por los paneles de anuncios

Matrox y Nvidia

Esta colaboración tiene como objetivo desarrollar una nueva gama de tarjetas gráficas integradas para pantallas múltiples (varios paneles). Para ello, Matrox hará uso de una GPU Quadro integrada y personalizada para acelerar aplicaciones de vídeo intensivas, como son anuncios de empresas o entornos que estén reproduciendo anuncios 24/7.

David Chiappini, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Matrox, dijo esto ayer:

Matrox está encantada de trabajar con Nvidia para llevar al mercado un nuevo estándar de «video wall» de alta densidad. Esta colaboración es el ejemplo de que nuestro compromiso con la expansión de murales de vídeo para que nuestros clientes continúen beneficiándose de nuestra experiencia de gráficos, soporte técnico y largos ciclos de vida.

Por otro lado, Scott Fitzpatrick, vicepresidente del departamento de Marketing de Quadro, comentó lo siguiente:

Matrox es un líder en crear gráficos enriquecidos en murales de vídeo que provocan un impacto instantáneo con los consumidores en la vida real.

El rendimiento excepcional de reproducción de vídeo, el crédito y la longevidad de la arquitectura Nvidia, la convierten en una plataforma ideal para las GPU que Matrox está desarrollando para los murales de vídeo de próxima generación.

La nueva gamas de tarjetas gráficas de un sólo slot basadas en las tarjetas gráficas integradas Nvidia Quadro serán capaces de sincronizar hasta 4 pantallas 4K por tarjeta gráfica. Mientras tanto, integradores de sistema e instaladores AV pueden combinar varias tarjetas gráficas para potenciar 16 pantallas desde un mismos sistema.

HDCP también estará soportado para la reproducción de contenido protegido del vídeo panel. Además, el robusto software de gestión Matrox PowerDesk proporciona a los usuarios una serie de herramientas avanzadas que serán muy intuitivas, fáciles de configurar y personalizar equipos con varios paneles.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué opináis de esta colaboración? ¿Veremos anuncios con más calidad por las calles?

Fuente
Videocardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba