Juegos

Cyberpunk 2077 se retraso por problemas de optimización en consolas

Hace poco supimos sobre el retraso de Cyberpunk 2077 de algunos meses, más concretamente para el mes de septiembre. No se han dado demasiados detalles sobre él porque de esta decisión, pero nueva información filtrada revela que el retraso se debe a temas de optimización con la actual generación de consolas.

Cyberpunk 2077 se retraso por problemas de optimizacion en consolas, sobretodo en Xbox One

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 promete a los jugadores algunos de los mejores gráficos de esta generación de consolas, como lo fue en su momento The Witcher 3. Este empuje por mejorar los gráficos siempre ha planteado la pregunta, ¿son la Xbox One y la PlayStation 4 lo suficientemente potentes para manejar esto? Bueno, según un experto polaco Borys Niespielak, no lo son, y por eso Cyberpunk 2077 se retrasó hasta septiembre de 2020.

En un reciente podcast, que se incluye a continuación, Niespielak declaró que CD Projekt Red ha tenido problemas para optimizar el juego para Xbox One, y que el rendimiento del juego es «extremadamente insatisfactorio». Esto coincide con el razonamiento de CD Projekt Red sobre su retraso, en el que el desarrollador declaró que el juego estaba «completo y era jugable», pero que el juego necesitaba más pulido.

Aunque la información de Niespielak debería tomarse con un grano de sal, no es improbable que la Xbox One original de Microsoft se enfrente a problemas de rendimiento en los títulos modernos. Según una traducción del podcast que aparece a continuación realizada por el usuario de Discord Klawiaturodzierzca (vía altchar), conseguir un rendimiento estable del juego en las consolas Xbox One originales de Microsoft (no Xbox One S) ha sido todo un reto.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Este es el desafío que afrontaran muchos estudios como CDProjekt que lanzan sus juegos en cercanías con la next-gen, ya que deberán trabajar para PlayStation 5, PlayStation 4 Pro y PlayStation 4 normal, Xbox Series X, Xbox One X y Xbox One normal, además de la versión para PC.

[irp]

CD Projekt Red ha confirmado que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 está previsto para el 17 de septiembre de 2020.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba