Refrigeración Aire

Noctua NH-L9a-AM4 Chromax.Black, un elegante refrigerador en SFF

El refrigerador para CPU NH-L9a de Noctua no es una novedad, ya que ha estado disponible en los tradicionales colores marrón y beige. Pero hoy Noctua ha anunciado un nuevo modelo totalmente en color negro, el NH-L9a-AM4 Chromax.Black.

Noctua NH-L9a-AM4 Chromax.Black es un nuevo refrigerador en formato SFF

Se trata de un refrigerador de factor de forma SFF de baja altura para PCs compactos que es compatible con las placas base AM4 de AMD. La altura del NH-L9a-AM4 Chromax.Black sin el ventilador es muy delgado, solo 23mm, y añadiendo el ventilador se incrementa hasta 37mm únicamente, lo que lo hace ideal para PCs compactos donde el espacio es determinante.

El ventilador tiene un grosor de 14 mm con una velocidad máxima de 2.500 RPM o 1.800 RPM con el adaptador de bajo ruido instalado. La velocidad de rotación mínima bajo el control del ventilador PWM es de sólo 600 RPM, lo cual para ventiladores más grandes podría ser rápido, pero para una unidad más pequeña como ésta, es bastante baja. La salida máxima de ruido es de sólo 23,6dBA, o 14,8dBA cuando está limitada por el adaptador de bajo ruido.

Con este factor de forma, no tendrá que preocuparse por el espacio de la RAM cuando construya su PC. La instalación también debería ser muy sencilla con el mecanismo de instalación de SecuFirm 2.

Sin embargo, hay una cosa que debe tener en cuenta. Debido a su pequeño factor de forma, no tiene tanto espacio térmico como los refrigeradores de CPU más grandes. No obstante, Noctua dijo que el refrigerador es apto para ser utilizado con hasta un AMD Ryzen 3800X sin problemas de estrangulamiento térmico. Sin embargo, se señala que no habrá mucho margen de overclocking si se utiliza con uno de estos procesadores.

Visita nuestra guía sobre los mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC

[irp]

El precio es de unos 50 dólares, y actualmente está disponible en Amazon. Por ese precio, también se obtiene una garantía de 6 años. Pueden ver mas información en la pagina oficial del producto.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba