Procesadores

Intel podría rebajar el precio de toda su linea de procesadores Core

Intel se dispone a bajar el precio de sus procesadores de consumo este año, según los informes de los fabricantes de PC. Después de los enormes recortes de precios que la compañía realizó en su segmento de alto rendimiento hacia finales del año pasado, y las rebajas reportadas en el lado de los servidores desde principios de este año, la prensa taiwanesa está informando que Intel también hará recortes similares a sus CPU estándar de escritorio.

La serie de procesadores Intel Core podría tener pronto una rebaja de precio

Intel

Con el precio agresivo con el que AMD ha etiquetado históricamente sus procesadores Ryzen, Intel casi no tiene otra opción que dejar caer el precio de sus propias CPUs para competir con su rival. La única otra opción sería que Intel lanzara una arquitectura de procesador nueva y mejorada… pero no vamos a ver eso de Intel por un buen tiempo. Al menos no en el escritorio.

A principios de octubre del año pasado, Intel redujo a la mitad el precio de toda su línea de CPU Cascade Lake X. Este “reajuste” de precios se llevó a cabo aparentemente para garantizar que los usuarios pudieran pasar más fácilmente de la gama de CPU estándar de Intel a su línea de ordenadores de gama alta (HEDT).

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Sin embargo, la verdadera razón fue que Threadripper era y es mejor en todo cuando se trata de tareas de alto rendimiento que demandan una buena cantidad de núcleos e hilos.

Intel

Y lo mismo va a tener que ocurrir en el mercado principal también, donde los actuales procesadores Coffee Lake de Intel están teniendo serios problemas para poder competir con la serie Ryzen 3000, tanto en cantidad de hilos como en el precio.

TE RECOMENDAMOS
Intel añadirá AVX-512 a la gama doméstica empezando por Cannon Lake

Para colmo de males, AMD ya está cocinando su cuarta generación Ryzen basado en Zen 3 que saldrá este año con obvias mejoras de rendimiento. Intel tendrá que estar preparado para poder competir frente a esta serie y el precio podría ser un elemento que juegue a su favor con una rebaja de la línea Comet Lake. Os mantendremos informados.

Fuente
pcgamesn

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar