Procesadores

APU Ryzen 4000 tendrán overclocking automático de 100 MHz

AMD ha lanzado recientemente unos nuevos procesadores APU Ryzen 4000 basados en la arquitectura ‘Zen 2’, donde han logrado procesadores para portátiles con hasta 8 núcleos de 16 hilos, y un consumo de energía que varía entre los 15W y 45W.

APU Ryzen 4000 tendrán overclocking automático de 100 MHz en sus frecuencias Turbo

Ryzen 4000

Gracias al apoyo de la nueva arquitectura de proceso, la serie Ryzen 4000 no es sólo un gran número de núcleos, la frecuencia no es mala, como los Ryzen 7 4800U y Ryzen 7 4800H que pueden alcanzar los 4.2GHz, y el potencial es más que eso.

Con la llegada del portátil Ryzen 4000 al mercado, las pruebas están en pleno apogeo, y hemos podido aprender más sobre ellos a través de algunos de los datos de prueba que se pueden ver en 3DMark y GeekBench.

Del límite actual, el Ryzen 4000 APU parece tener una tecnología automática similar al overclocking PBO de la versión de escritorio Ryzen 3000, que puede obtener una frecuencia adicional de 100MHz sobre la base de especificaciones oficiales.

Ryzen 4000

Actualmente, el Ryzen 7 4800H se lo ha visto funcionando a 4.3GHz, mientras que su hermano mayor el 4700U también funciona a 4.2GHz.

Curiosamente, AMD no mencionó esta tecnología de aceleración extra en su presentación oficial. El aumento en sus frecuencias podría dar algo más de rendimiento a la serie APU Ryzen 4000.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La tecnología Precision Boost Overdrive (PBO) lo que hace es mejorar las frecuencias de cada núcleo basándose en el voltaje y la temperatura de la CPU, y se activa únicamente en tareas que demandan mucho procesamiento.

[irp]

Es posible que AMD este anunciando esta nueva característica a medida que nos acerquemos al lanzamiento de los primeros portátiles que utilicen la serie Ryzen 4000. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba