Procesadores

AMD Ryzen 7 4700U supera fácilmente al i7-1065G7 de portátiles

AMD presento la serie de procesadores APU Ryzen 4000 asegurando que sería «la mejor de todos los tiempos». Una afirmación bastante atrevida si se tiene en cuenta que la compañía roja comenzó su andadura con Ryzen en portátiles el año pasado. En el evento presentaron dos procesadores en el escenario, el Ryzen 7 4700U y 4800U.

Ryzen 7 4700U, Primeros resultados de rendimiento

 Ryzen 7 4700U

Un informe realizado por TechPowerUp, nos ofrece un primer vistazo sobre el rendimiento del Ryzen 7 4700U, que nos da una idea de la potencia que ofrecerá en el terreno de los portátiles. Las pruebas fueron realizadas en GeekBench y, según se informa, se originaron desde un portátil Lenovo.

El nuevo procesador de AMD obtiene 4910 puntos en un solo núcleo y 21693 en las pruebas multi-nucleo, el procesador de 8 núcleos y 16 hilos supera fácilmente al Intel i7-1065G7. Un procesador que se sabe que obtiene alrededor de 4400 puntos en las pruebas de un solo núcleo y 17000 puntos en multi-nucleo.

Por lo tanto, esto sugiere que los procesadores AMD para portátiles no sólo han logrado, al menos en parte, igualar la actual línea de procesadores de primer nivel de Intel, sino que también la han superado con creces.

Uno de los mayores problemas de la anterior plataforma de portátiles Ryzen era su consumo de energía. En pocas palabras, los fabricantes tenían que poner límites muy específicos al rendimiento máximo de la CPU para garantizar una vida útil de la batería relativamente razonable.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Por lo tanto, sólo se puede esperar que con el TDP de 65 vatios usado en el AMD Ryzen 4700U, Team Red ha encontrado una manera de mitigar este problema. Sin embargo, todavía no podemos asegurar su buen desempeño en el apartado del consumo de energía hasta que veamos nuevas pruebas o hasta el propio lanzamiento de los portátiles con estos chips en el primer trimestre.

[irp]

Como está la situación ahora mismo, AMD está en posición de ganar cuota de mercado también en portátiles, totalmente dominado por las propuestas de Intel. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerupeteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba