Portátiles y ordenadores

Acer presenta su nuevo Chromebook 712

Acer ha presentado hoy su nuevo Chromebook de 12 pulgadas, el Acer Chromebook 712, que ha sido diseñado específicamente para el entorno educativo. Este nuevo Chromebook incorpora un diseño Premium y resistente, con pantalla de 12 pulgadas y procesador Intel Core de hasta 10ª generación para un rendimiento máximo. La firma ha tenido este entorno educativo como punto de partida.

Acer presenta su nuevo Chromebook

Se presenta como un modelo resistente, con un buen diseño y que nos deja con un gran rendimiento. Por lo que es una combinación que interesa a todos los usuarios. Además de dar una buena autonomía.

Un modelo muy completo

Equipado con un procesador i3 Intel Core de hasta 10ª generación, Chromebook 712 ofrece la capacidad de rendimiento necesaria para gestionar contenidos más complejos y desafiantes tales como programación y edición de vídeo. Además, tiene hasta 12 horas de autonomía, para que puedan trabajar todo el día en este caso.

El Acer Chromebook 712 es resistente, ya que cumple con los estrictos estándares militares MIL-STD 810G del ejército de los Estados Unidos. Tiene una bisagra reforzada que permanece intacta incluso cuando los alumnos cogen el equipo por la pantalla, la cual ha sido diseñada intencionadamente para ofrecer un extra de flexibilidad. De hecho, es capaz de soportar hasta 60 kg de fuerza descendente, de manera que está protegido en el caso de que un estudiante lo pise o lo aplaste en su mochila. Su diseño reforzado y su paragolpes absorbe impactos que le permiten resistir caídas desde 122 cm.

El teclado ha sido diseñado pensando en los estudiantes más activos. Incluye teclado con botones anclados mecánicamente que resultan difíciles de quitar, pero fáciles de remplazar, lo cual es perfecto para el mundo del aula. El teclado también está protegido contra salpicaduras de hasta 330 ml de agua gracias a su sistema de conductos que permite expulsar el agua del fondo de la carcasa. Incluso la pantalla táctil es resistente a la humedad.

La pantalla potencia el aprendizaje

El nuevo Acer Chromebooks 712 potenciará el aprendizaje gracias a su pantalla de 3:2 de ratio de aspecto que ofrece a los estudiantes un 18% más de espacio vertical comparado con otro modelo con pantalla de similar amplitud de 16:9. Como resultado, pueden leer más información y contemplar más imágenes, tales como mapas o diagramas, sin necesidad de hacer scroll. La pantalla de 12 pulgadas ofrece una resolución HD+ 1366 x 912 y tecnología IPS. Está disponible tanto en versión táctil (C871T) como no táctil (C871).

Se puede abrirse 180 grados, lo que permite apoyarlo en el pupitre para compartir con otros estudiantes durante las clases o proyectos escolares. La ubicación del logo del dispositivo también ha sido desplazada a un lado para dejar sitio a un posible grabado personalizado por parte del centro educativo.

Conectividad y portabilidad

Los estudiantes pueden permanecer conectados y aprender dondequiera que estén gracias a Intel Wi-Fi 6 (Gig+) AX201 (802.11ax) de banda dual con tecnología 2×2 MU-MIMO. También viene con webcam Full HD que graba audio y video HD en 720p con un súper alto rango dinámico de modo que los estudiantes puedan conectarse con otros durante sesiones de video chat y Google Hangouts.

Los alumnos pueden imprimir, compartir presentaciones en una gran pantalla externa y mucho más vía Bluetooth 5.0 o a través de dos puertos USB 3.2 Tipo-C de primera generación y un Puerto USB 3.0. Los archivos pueden compartirse también a través de lector de tarjetas MicroSD.

Otra ventaja de este portátil es que es muy sencillo realizar actualizaciones, configurar apps, utilizar extensiones, gestionar políticas y mucho más con un gestor basado en la web que hacen que el Chromebook sea fácil de instalar y gestionar, mientras que una ranura de seguridad de Kensington ofrece la protección necesaria. Es perfecto para un aula donde varios estudiantes compartirán un mismo dispositivo. Los equipos con sistema operativo Chrome soportan el acceso a múltiples cuentas de usuario al mismo tiempo, de manera que cada alumno puede acceder a su cuenta personal y al mismo tiempo mantener seguros sus proyectos, Gmail y otras informaciones.

El sistema operativo Chrome se actualiza automáticamente y está protegido contra amenazas online como virus y malware para ayudar a mantener a los estudiantes seguros. En casa, los padres pueden instalar la app Family Link para establecer un tiempo límite de uso, controles parentales y gestionar las cuentas Google de sus hijos.

[irp]

Precio y disponibilidad

El nuevo Chromebook 712 estará disponible tanto en versión de 32 GB como de 64 GB de almacenamiento eMMC y 4 GB o 8 GB de RAM para educación o usuarios profesionales en España a partir de abril con un precio desde 299 euros, que variará en función de la configuración. Puedes saber más en la web de la firma, www.acer.com

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba