Noticias

Huawei llega a un acuerdo con TomTom para sustituir a Google Maps

La prohibición americana de usar los servicios y aplicaciones de Google tiene graves consecuencias para Huawei. La firma se ve obligada a buscar otras aplicaciones para sustituir a las de Google. Una de las apps que tienen que sustituir en sus teléfonos es Google Maps. Aunque parece que ya han encontrado un sustituto, porque han cerrado un acuerdo con TomTom.

Huawei llega a un acuerdo con TomTom para sustituir a Google Maps

Mediante este acuerdo, la marca china podrá usar la tecnología de navegación y mapas de la firma holandesa en sus teléfonos móviles y tablets.

Acuerdo oficial

Gracias al acuerdo que han cerrado, Huawei va a tener la posibilidad de usar mapas, información del tráfico y otro software de navegación de TomTom en sus dispositivos. También van a poder usar los mismos para el desarrollo de aplicaciones para teléfonos. Por lo que puede que la marca china lance una app propia de mapas, usando los mapas de TomTom en este caso, por ejemplo.

Sin duda, para la marca china es un respiro. TomTom es una firma reconocida en este campo, con millones de navegadores GPS vendidos. Por lo que tienen mapas de calidad disponibles, que podrán aplicar en aplicaciones propias en sus teléfonos.

[irp]

Será un buen sustituto a Google Maps en los teléfonos Huawei. Aunque, como es comprensible, la marca preferiría seguir haciendo uso de los mapas de Google en sus teléfonos. Puede que ahora que Estados Unidos y China están concretando su acuerdo, la marca vaya a formar parte de las negociaciones y pueda finalmente usar los servicios de Google de nuevo.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba