Realidad Virtual

Oculus Go rebaja su precio un 25% hasta los 149 dolares

Facebook ha anunciado una rebaja permanente del precio de sus gafas RV de 32 GB Oculus GO, que ahora se puede adquirir por unos 149 dólares. La medida hará la realidad virtual más accesible para aquellos que quieran probar juegos y reproducción de vídeo con RV de nivel básico, pero que buscan algo más robusto y con mejor soporte que las gafas de cartón de Google.

Oculus Go – Las gafas RV autónomas bajan de precio

Oculus Go

A partir de hoy, el Oculus Go de 32 GB tiene un precio de 149 dólares, mientras que la versión de 64 GB cuesta 199 dólares. En otros países donde las gafas RV están disponibles, los precios también se han recortado ‘comparablemente’, según la empresa.

El Oculus Go es una gafa de realidad virtual autónoma y la más básica disponible en la actualidad dentro de la oferta de Facebook. El dispositivo tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 2560×1440 (538 ppi), así como una frecuencia de actualización de 60 – 72 Hz (dependiendo de la aplicación). El HMD se alimenta de un SoC Snapdragon 821 de Qualcomm (cuatro núcleos Kryo que funcionan a 2,15 – 2,3 GHz, GPU Adreno 530 con ~500 GFLOPS de rendimiento, memoria LPDDR4 de 64 bits, 14LPP) combinada con 3 GB de RAM, Wi-Fi 802.11ac y 32 o 64 GB de almacenamiento flash NAND que no se puede ampliar con una tarjeta SD.

Oculus Go

En cuanto a la duración de la batería, el Oculus Go está equipado con una batería de 2600 mAh que proporciona hasta dos horas de juego o 2,5 horas de reproducción de vídeo.

Visita nuestra guía sobre la configuración de PC para realidad virtual

Dado que Oculus Go es un dispositivo de realidad virtual independiente, dispone de altavoces integrados y de un sistema de seguimiento de 3 grados de libertad (3DoF) para las gafas y el controlador, pero no es compatible con el seguimiento posicional. Por ello, Oculus Go no puede ofrecer el mismo nivel de inmersión que Oculus Rift, Oculus Quest o incluso Vive Focus, que cuentan con seguimiento posicional.

[irp]

Es evidente que Oculus Go se ha desarrollado para ser lo más barato posible y todas sus ventajas y desventajas son consecuencia de este enfoque de diseño. Sin embargo, es una opción económica para los que quieran experimentar la realidad virtual por primera vez.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba