Procesadores

AMD: El 41% de los jugadores utiliza procesadores Ryzen

No es ningún secreto que desde el lanzamiento de la plataforma AMD Ryzen en 2017, el Equipo Rojo ha estado haciendo sólidos avances en la cuota de mercado de CPU de escritorio. De hecho, casi ha duplicado el 17,5% que vio en el verano de 2016.

Una encuesta revela que los jugadores de PC están eligiendo AMD

AMD

En una reciente encuesta realizada específicamente a los jugadores de PC, se encontró que el 41% estaba usando un procesador AMD en su sistema. Una cifra que es aproximadamente un 7% más alta que la actual cuota de mercado «general». Un número que incluye sistemas «domésticos» así como configuraciones específicas para juegos.

Sin embargo, esta encuesta contrasta con las últimas cifras de hardware de Steam, que muestran que Intel está aumentando su cuota de mercado. De la cifra de Steam, no hay que olvidar que también se incluyen portátiles, un medio en donde Intel domina cómodamente desde hace años.

AMD

Aunque esto es sólo una encuesta, parece probable que a menos que Intel luche en el 2020, el año todavía se perfila para ser dominado por los lanzamientos del Ryzen 4000. Particularmente porque los propietarios de las versiones originales de primera o segunda generación podrían ahora estar listos para algo más nuevo y más rápido.

AMD

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La suerte de AMD comenzó a cambiar después de que su arquitectura Zen llegara hace dos años. La cuota de mercado de la compañía ha aumentado cada trimestre desde el segundo trimestre de 2017, y sus CPUs continúan dominando la lista de procesadores más vendidos de Amazon en los EE.UU., ocupando nueve de los diez primeros puestos. También vimos otra encuesta en noviembre que mostró que el 60 por ciento de los europeos preferían las CPU de AMD a las de Intel, un aumento del 50% con respecto a hace dos años.

[irp]

El año se perfila muy positivo para AMD en casi todas sus facetas, solo falta por ver si está a la altura en el segmento de GPUs de gama alta.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba