Software

Microsoft Edge se lanza oficialmente basado en Chromium

Microsoft decidió que era el momento de lanzar su renovado navegador Edge, ahora completamente basado en Chromium, el motor de navegación de Google Chrome.

Microsoft decidió que era el momento de lanzar su renovado navegador Edge

Edge

Seamos claros aquí, este es un navegador completamente diferente al que conocíamos, y el cambio de enfoque de Microsoft ha permitido que Edge se convierta en algo mejor, y más abierto que nunca antes gracias al motor Chromium, el más utilizado del mundo.

Para empezar, el nuevo navegador Edge de Microsoft es compatible con Windows 7-10, macOS, iOS y Android. Edge ya no es un navegador sólo para Windows 10, Edge está diseñado para todo el mundo, y esta decisión de diseño seguramente ayudará a la adopción del navegador. También está prevista una versión del navegador para Linux.

Visita nuestra guía sobre los mejores routers para PC del mercado

Otro factor que forma la base de este relanzamiento de Edge es el usó Chromium, reemplazando el motor de renderizado EdgeHTML de Microsoft para ofrecer un mayor soporte para los sitios web de hoy en día y un mejor soporte para add-ons y extensiones de terceros.

Edge

En un futuro próximo, el nuevo navegador Edge de Microsoft se lanzará junto con las nuevas actualizaciones de Windows, pero el navegador está disponible como una descarga independiente ya mismo si deseamos probarlo.

[irp]

En comparación con el navegador Chrome de Google, los usuarios de Internet tendrán la posibilidad de elegir. ¿En quién confías más tus datos, en Microsoft o en Google? Por el momento, Microsoft no tiene planes de eliminar la antigua version del navegador de Windows 10, ya que EdgeHTML sigue siendo utilizado por algunas organizaciones. ¿Ya habéis probado el nuevo navegador? ¿Qué tal les parece?

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba