Portátiles y ordenadores

Las ventas de ordenadores crecieron en 2019

Hace años que las ventas de ordenadores caen en todo el mundo. Aunque en 2019 ya se podía ver que era probable que dicha tendencia se fuera a romper. Esto es lo que finalmente ha pasado, por primera vez en siete años. Un cambio de importancia en el mercado, que rompe una tendencia negativa que ha durado demasiado según muchos.

Las ventas de ordenadores crecieron en 2019

Las cifras definitivas varían en función de la fuente. Ya que la estimación de este aumento de ventas va de un 0,5% a un 2,7%. En todo caso, ha habido un leve crecimiento.

mesas de ordenador

Aumento en ventas

El mercado de los ordenadores ya pudo ver en 2018 algunos brotes verdes, que daban esperanza a que se rompiera la tendencia de caída en ventas en 2019. Finalmente ha ocurrido, con un aumento de ventas, que aunque ha sido ligero, rompe la tendencia de los últimos siete años. Hay algunas marcas que se han sabido aprovechar de este buen momento, como Lenovo, HP o Dell.

Son las marcas que más crecen en ventas, mientras que otras como Apple y Acer han visto como sus ventas han caído en 2019. Pero las cifras generales del mercado han sido positivas, que sin duda era algo necesario tras estos años.

[irp]

Pese a este aumento, las previsiones para 2020 quieren ser cautas. Ya que no se sabe si será posible mantener las buenas ventas de ordenadores que ha habido este año. Sin duda, es algo de importancia, aunque desde la industria ya avisan que será la innovación y seguir ofreciendo productos de calidad lo que les ayudará a mantener unas buenas ventas.

Fuente
IDC

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba