Noticias

TRX80, WRX80 y LGA1159 no existen: estos sockets no saldrán a la luz

Después de leer y oír tantos rumores, los sockets TRX80, WRX80 y LGA1159 de AMD e Intel no saldrán a la luz. Os contamos todos los detalles.

Gracias a nuestros compañeros de AnandTech hemos podido saber de primera mano que estos sockets serían plena invención de los medios virtuales que no contrastan informaciones. Para quien no estuviera al tanto, al parecer se «filtraron» ciertas informaciones sobre los que serían los próximos sockets de AMD e Intel: los TRX80, WRX80 y LGA1159. Sin embargo, esas informaciones no serían veraces.

CES Las Vegas como lugar protagonista

LGA1159 WRX80 TRX80

Nuestros compañeros de AnandTech decidieron aprovechar el evento para preguntar a los principales fabricantes y ensambladores de placas base sobre la existencia de estos sockets.

Lo cierto es que Intel y AMD trabajan conjuntamente con sus socios en el desarrollo de sus productos durante 6 o 9 meses antes de que los productos salgan al mercado. De hecho, pueden existir cambios de rumbo justo 18 meses antes del lanzamiento de los productos. Por ello, si de verdad existieran, estas marcas estarían al corriente de ello.

Según cuentan en AnandTech, en el momento de preguntar a los principales responsables de cada marca por los sockets TRX80, WRX80 o el LGA1159, pusieron «cara de póker». Después de explicarles de dónde venían esas informaciones, dijeron que no tenían ninguna hoja de ruta sobre estos supuestos socket. Ninguno de ellos habían escuchado esos nombres nunca.

En cuanto al socket LGA1159, salieron varias informaciones interesantes en forma de filtraciones. Al parecer, tenía que ver con algunas muestras de 6 núcleos de chips Comet Lake que venían en un paquete de LGA1150. Existe la razón de que Intel hiciera esto porque no hay diferencia entre el silicio de Coffee Lake Refresh y Comet Lake.

En conclusión, no parece que vayamos a ver ningún socket denominado como TRX80, WRX80 o LGA1159, ya que nunca existieron y todas las informaciones que salieron por la red eran falsas. Hoy por hoy, no existen ninguno de ellos, lo que no se descarta que existan el día de mañana.

Así que, no veremos esos sockets para Threadripper, ni esa plataforma para los nuevos chips de escritorio Intel.

Te recomendamos las placas base del mercado

¿Qué opináis de estas filtraciones? ¿Consideráis que los responsables han metido o que dicen la verdad?

Fuente
anandtech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba