Procesadores

AMD Ryzen 4000 Renoir tiene un rendimiento de GPU superior a Ice Lake

En la base de datos de 3DMark ha aparecido una serie de nuevos benchmarks de APU AMD Ryzen 4000 ‘Renoir’ que muestran un rendimiento gráfico superior frente a Ice Lake de Intel con GPU Gen 11. Los nuevos benchmarks fueron descubiertos por TUM_APISAK y ROGAME.

AMD Ryzen 4000 ‘Renoir’ – Nuevos benchmarks revelan su gran poderío gráfico y de CPU

En nuestra cobertura del lanzamiento de AMD Ryzen 4000 ‘Renoir’, observamos que en los benchmarks que AMD proporcionó, los nuevos procesadores consiguieron un enorme aumento del rendimiento gráfico con respecto a la línea de Piccaso.

El propio Robert Hallock, de AMD, se presentó para revelar que los 7nm permitieron a AMD aumentar el rendimiento general del núcleo de Vega, incrementando el rendimiento de cada unidad de cálculo individual (CU) hasta un 59%. El nodo de proceso de 7nm también permitió a AMD impulsar relojes de GPU más altos (hasta un 17% más altos) que los de 12nm, junto con un nuevo cambio de potencia y mejoras similares que ayudan a ofrecer un mejor rendimiento que las anteriores GPU Vega.

En 3DMark 11, el Ryzen 7 4800U es 10% más rápido que el Intel Core i7-1065G7 con gráficos Iris Pro. El Ryzen 7 4700U es también alrededor de un 2% más rápido al ser un chip de nivel inferior. En los resultados de Física de la CPU, un Ryzen 7 4800U es hasta un 30% más rápido, pero esto se debe principalmente a su mayor frecuencia y al mayor número de núcleos/hilos. Sin embargo, esto cambia rápidamente como en otro benchmark, el Core i7-10750H tiene sólo un 15% de ventaja sobre el Ryzen 7 4800U a pesar de tener un 45% más de velocidad de reloj y una cifra de TDP más alta también (45W vs 15W).

También hay otro benchmark que muestra dos resultados diferentes del Ryzen 7 4800U, el que está en el extremo superior tiene una ventaja del 20% en gráficos y del 7% en rendimiento de la CPU, lo que podría indicar el diseño del portátil de 25W cTDP (TDP configurable).

Comparado con el Ryzen 7 3700U, el Ryzen 7 4800U tiene un 25% más de rendimiento gráfico y un 65% más de rendimiento de la CPU, y lo hace con mayor eficiencia que los chips Picasso. Pasando a las puntuaciones de UserBenchmark, vemos un resultado similar con las GPU AMD Radeon Vega superando a un chip gráfico Intel Iris Plus con hasta un 34% más de rendimiento. Todo esto demuestra que mientras que Navi en Ryzen 4000 APU hubiera sido bastante impresionante, AMD todavía se las arregló para hacer un trabajo increíble en el departamento de gráficos con la segunda iteración de Vega en 7nm.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

AMD parece haber hecho un gran trabajo con los nuevos APU, a pesar de no se benefician en ‘Zen 3’, sino que están basados en Zen 2. Podemos esperar un nuevo salto de rendimiento importante cuando los APU Ryzen 5000 se lancen el año que viene.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba