Discos duros y SSD

ASRock Hyper Quad M.2, tarjeta de expansión para 4 SSDs PCIe 4.0

ASRock lanzó una tarjeta de expansión SSD M.2 llamada Hyper Quad M.2, compatible con PCI-Express 4.0 que estará disponible en el mercado muy pronto.

ASRock Hyper Quad M.2 permite añadir hasta 4 unidades SSD

En esta tarjeta de expansión se puede montar hasta cuatro unidades SSD NVMe M.2 con conexión PCIe 4.0 (x4). La interfaz de conexión es PCI-Express 4.0 (x16), y el factor de forma del SSD puede ser variado; M.2 2242/2260/2280/22110.

La tarjeta de expansión incluye un sistema de refrigeración que combina un ventilador de 50 mm, una gran cubierta de aluminio y un panel térmico de 110 mm de longitud para enfriar el SSD NVMe M.2 que, como imaginaran, genera mucho calor. La velocidad del ventilador puede ser ajustada y puede ser usada para sistemas que buscan ser silenciosos.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Las cuatro ranuras M.2 están dispuestas en un ángulo de 45°, no horizontal o verticalmente. Esto permite que los rastros se mantengan tan cortos y lineales como sea posible, aumentando la estabilidad y minimizando la degradación del rendimiento. Otras características incluyen un botón DIP para el uso simultáneo de hasta cuatro tarjetas, una utilidad dedicada para monitorizar la información de las tarjetas y ajustar la velocidad del ventilador, y un «LED de actividad» para comprobar el estado de acceso a las unidades SSD. Las plataformas soportadas son AMD TRX40 / X399 e Intel X299 (Gen 3.0), y el conector de alimentación auxiliar es de 6 pines.

[irp]

ASRock aún no ha comentado nada con respecto a los precios que deberíamos esperar del Hyper Quad M.2. os mantendremos informados.

Fuente
techpowerupguru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba