Noticias

TSMC registro un récord en la demanda de chips durante el 2019

Taiwán Semiconductor Manufacturing Company, también conocido como TSMC, reportó un incremento del 15% en sus ingresos mensuales entre noviembre y diciembre de 2019 y un 4% de incremento en sus ingresos anuales, de acuerdo a los registros hechos el viernes.

TSMC ha tenido un 2019 récord y esperan que mejoren aun mas 2020

De acuerdo con los registros, TSMC registró ingresos de $35.7 mil millones en el 2019 y $3.4 mil millones para diciembre, una reducción del 4.2% en el mes, pero un aumento del 15% en comparación con el año anterior. La compañía reportó que sus ingresos del cuarto trimestre fueron de 10.6 mil millones de dólares, con un aumento secuencial del 8%.

También es la primera vez que la compañía ha superado la marca de los 10.000 millones de dólares de ingresos trimestrales. Este crecimiento superó las propias previsiones de la compañía de un aumento del 1-3% realizado a principios de 2019, así como una previsión de crecimiento del 1-3% para toda la industria de la fabricación de chips.

De cara al futuro, la compañía espera que el año 2020 sea un año destacado, con un crecimiento de los ingresos del 15-20% previsto gracias a un nuevo nodo de proceso de 5nm y a la adopción masiva de dispositivos 5G. A principios de 2019, TSMC anunció que está acelerando su gasto en consecuencia, aumentó su estimación para el gasto de capital en 2019 de 14.000 millones de dólares a 15.000 millones de dólares desde los 11.000 millones anteriores.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

A lo largo de 2019, el crecimiento económico de Taiwán (Donde se encuentra TSMC) ha superado a sus pares regionales como Hong Kong, Singapur y Corea. La bolsa de valores de Taiwán, la TAIEX, aumentó un 24% en 2019, ya que los inversores extranjeros han invertido 6.600 millones de dólares en acciones cotizadas en Taiwán durante el año. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba