Discos duros y SSD

ASUS Hyper M.2 X16 Gen 4 lleva el almacenamiento SSD hasta el limite

La plataforma TRX40 de AMD ofrece una gran cantidad de núcleos y también un gran ancho de banda. El suficiente para ser aprovechado por la nueva unidad de almacenamiento SSD ASUS Hyper M.2 X16.

ASUS Hyper M.2 X16 se anuncia con un ancho de banda impresionante en PCIe 4.0

TRX40 ofrece a los usuarios 72 pistas PCIe 4.0 en total, lo que garantiza a los usuarios una cantidad insólita de ancho de banda para utilizar, ya sea para tarjetas gráficas, dispositivos de almacenamiento o componentes de red. Incluso sin PCIe 4.0 este número de pistas es impresionante, y permite a los usuarios hacer cosas que de otra manera serían imposibles.

En CES 2020, ASUS ha presentado su tarjeta de almacenamiento Hyper M.2 X16 Gen 4, que ofrece a los usuarios cuatro ranuras PCIe 4.0 X4 M.2 que admiten tamaños de SSD de hasta 22110. Esta tarjeta se puede utilizar para conectar hasta cuatro SSD PCIe 4.0 en una configuración RAID 0, lo que ofrece a los usuarios 256 Gbps (32 GB/s) de ancho de banda potencial.

Si planeamos utilizar la plataforma TRX40 de AMD para ofrecer velocidades de almacenamiento insólitas, esta solución PCIe X16 a 4x M.2 podría ser el producto perfecto. El Hyper M.2 16x Gen 4 de ASUS ofrece a sus usuarios ranuras M.2 más largas que la media, un disipador térmico de gran tamaño para ayudar a evitar la estrangulación térmica y un ventilador integrado (que puede) para garantizar que el dispositivo se mantenga frío durante cargas de trabajo de lectura/escritura prolongadas.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

ASUS planea lanzar su Hyper M.2 X16 en un futuro próximo para los usuarios de los procesadores Threadripper y EPYC compatibles con PCIe 4.0 de AMD. Se espera que el precio sea el mismo que el de la versión compatible con PCIe 3.0 de ASUS.

De momento, desconocemos cuál es su precio.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba