Discos duros / SSD

Kingston Grandview es una próxima unidad SSD PCIe 4.0 de gama media

Kingston Grandview es una nueva unidad SSD PCIe 4.0 NVMe que ha sido presentada en el CES y que llegara durante este año a las tiendas. El objetivo es una unidad que aproveche al máximo posible la velocidad extra que ofrece la interfaz PCIe 4.0 pero a un coste razonable.

Kingston Grandview es una próxima unidad SSD PCIe 4.0 de gama media

Kingston

Kingston está en el CES presentando sus próximas unidades SSD M.2 NVMe de gama media que utilizan la última interfaz PCIe 4.0 x4 y el protocolo NVMe 1.4, con el nombre en código “Grandview“. A finales de este año, esta unidad se lanzará como un producto de alto rendimiento y precio ‘razonable’ bajo la marca de la compañía o HyperX.

Kingston

La unidad estará disponible en variantes de 500 GB hasta 2 TB y estará alimentada por el controlador de 12 nm “Whistler Plus” de Marvell que tiene 4 canales flash, y un ancho de banda de 1,2 GT/s por canal. Kingston no proporciona ningún tipo de información de si se trata de una memoria flash TLC o QLC NAND, tampoco tenemos cifras de rendimiento realizadas por el fabricante. El adaptador de PCIe a M.2 de estas fotos no formará parte del paquete, advierten.

Kingston

El otro producto que exhibieron allí es el “Seccos”, su nueva unidad PCIe 3.0 x4 que utiliza un controlador de 8 canales sin nombre (probablemente Marvell), y el flash 3D NAND TLC, con capacidades que van de 250 GB a 2 TB. Kingston publicó algunos números de rendimiento del modelo 1 TB de Seccos: 3,449 MB/s de lecturas secuenciales y 2,839 MB/s de escrituras secuenciales. Los números de rendimiento de las tasas de los fabricantes son de hasta 3,500 MB/s de lectura y hasta 3,000 MB/s de escritura.

TE RECOMENDAMOS
Kingston KC600 Review en Español (Análisis completo)

Probablemente veremos una gran cantidad de unidades SSD PCIe 4.0 a lo largo de este año. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar