Noticias

Samsung SSD T7 Touch: disco duro SSD NVMe con sensor de huellas

El futuro ha llegado: Samsung lanza el SSD T7 Touch, un disco duro SSD externo que funciona con sensor de huellas. Te enseñamos todo dentro.

Una de las novedades que nos trae este CES de Las Vegas, es este disco duro SSD portátil de Samsung: el T7 Touch. El que sea SSD no es ninguna novedad, pero el sistema de seguridad basado en el sensor de huellas nos parece interesante a nivel práctico. Así que, vamos a enseñaros este dispositivo a fondo ¿Estáis preparados?

Samsung SSD T7 Touch: portable y seguro

Samsung SSD T7 Touch

Ya vimos en 2017 el SSD T5, el cual era un SSD externo con interfaz USB 3.2 Gen 2. Desde entonces, han ido saliendo muchas tecnologías al mercado, como la introducción del NVMe, etc. En esta ocasión, Samsung ha presentado dos modelos: el SSD T7 y el SSD T7 Touch. Ambos tienen las mismas características, pero sólo una diferencia: el sensor de huellas de la versión «Touch».

Los dos productos son discos duros SSD NVMe y su interfaz es USB 3.2 Gen 2, que ofrece unas velocidades de lectura/escritura que se van a los 1050/1000 Mbps. Históricamente, Samsung ha usado sus SSD externos como discos duros de prueba para las próximas generaciones V-NAND. En el caso de este dispositivo, la compañía ha utilizado la sexta generación V-NAND 136-layer.

Respecto al sensor de huellas del T7 Touch, decir que tiene una protección de contraseña basada en la encriptación 256-bit AES. De esta forma, Samsung otorga un sistema de seguridad biométrica al dispositivo. Su propósito es algo extraño por las demandas del mercado, ya que existen opciones más seguras, como es la certificación FIPS. Así que, hemos pensado que el producto de Samsung es para consumidores medios.

Por último, decir que la zona del sensor de huellas está iluminada por un LED azul y la carcasa está terminada en aluminio.

Precio y lanzamiento

Por un lado, nos gusta el avance, pero habría que ver lo que cuesta la versión básica, debido a que ya tenemos los precios de la versión «Touch».

Samsung Portable SSD T7 touch Samsung Portable SSD T7
Capacidad 2TB, 1TB, 500GB
Interfaz USB 3.2 (Gen 2, 10Gbps) with backward compatibility
Dimensiones 85 x 57 x 8.0mm
Peso 58 grams
Velocidad de transferencia 1000/1050
UASP Soportado
Encriptación 256-bit AES in Hardware
Security Protección por contraseña y reconocimiento de huella Protección por contraseña
Certificaciones CE, BSMI, KC, VCCI, C-tick, FCC, IC, UL, TUV, CB
Colores Black & Silver N/A
Cables USB type-C-to-C, USB type-C-to-A
Garantía 3 Years Limited
Precio de salida $130 (500GB), $230 (1TB), $400 (2TB) N/A

Según Samsung, llegarían en el segundo cuatrimestre de este año, así que sólo nos quedará esperar.

Te recomendamos los mejores discos duros externos del mercado

¿Compraríais este SSD? ¿Qué os parecen los precios?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba