Procesadores

Intel Comet Lake-S, Un CPU de 10 núcleos podría consumir mas de 300W

Intel organizó su conferencia de prensa en el CES 2020, pero no hubo ni una sola noticia sobre Comet Lake-S durante todo el evento. Según un informe de ComputerBase, el retraso del Comet Lake-S podría atribuirse a la incapacidad del fabricante de chips para mantener el consumo de energía de los chips de 10 núcleos dentro de unos valores razonables.

Intel tendría problemas con el alto consumo de energía de Comet Lake-S en 10 núcleos

Comet Lake-S

Intel ha estado exprimiendo hasta el último detalle del proceso de fabricación de 14nm. En la mayoría de los casos, si se añaden más núcleos en el mismo nodo, los nuevos procesadores tendrán inevitablemente mayor consumo de energía. Esta limitación con el nodo de proceso de 14 nm podría estar trayendo algunos dolores de cabeza.

Como hemos visto, el Core i9-9900K puede consumir más de 200W de potencia cuando se le empuja al límite. Sin embargo, el Core i9-9900K sólo tiene ocho núcleos y un aumento de 4,7 GHz en todos los núcleos. El Core i9-10900K, que es el modelo insignia de la familia Comet Lake-S de décima generación de Intel, viene con dos núcleos adicionales. El chip parece tener un reloj boost de 4,9 GHz en todos los núcleos. Fuentes afirman que la próxima pieza de 10 núcleos de Comet Lake-S puede consumir más de 300W funcionando a pleno. Esta información es plausible teniendo en cuenta que el procesador tiene un PL2 de 250W.

Comet Lake-S

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En realidad, el consumo excesivo de energía podría explicar por qué Intel no podría lanzar ninguna pieza de 10 núcleos del Comet Lake en portátiles. En un anuncio anterior, el fabricante de chips reveló que los próximos procesadores Comet Lake-H sólo abarcan hasta ocho núcleos. Parece extraño que Intel no lleve 10 núcleos al segmento de portátiles y esta sería la causa.

TE RECOMENDAMOS
Intel no va a lanzar procesadores con gráficos AMD Vega

Aparentemente, las nuevas placas base serie 400 están listas para salir, pero Intel no ha podido optimizar el consumo de energía de los procesadores de 10 núcleos para que funcione bien en ellas. Las especulaciones iniciales ponen la fecha de lanzamiento del Comet Lake-S en algún momento de febrero. Sin embargo, tal y como están las cosas ahora mismo, el lanzamiento podría retrasarse hasta abril o mayo. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba