Noticias

Bluetooth LE Audio es el nuevo estándar de audio Bluetooth

El CES 2020 nos deja también con nuevas tecnologías, como es el caso de Bluetooth LE Audio. Se trata del nuevo estándar de audio Bluetooth, que permitirá una sonido de mejor calidad, además de un consumo de energía menor, gracias al uso de un nuevo códec LC3, como se ha anunciado. El ahorro de energía promete ser uno de sus puntos fuertes, hasta tres veces más ahorro.

Bluetooth LE Audio es el nuevo estándar de audio Bluetooth

Esto puede permitir que los dispositivos tengan una mayor autonomía o incluso que sea posible reducir el tamaño de las baterías en los mismos, para que ocupen menos espacio.

Nuevo estándar

Bluetooth LE Audio traerá una serie de novedades de importancia. Una de ellas es la posibilidad de transferir el audio a varios dispositivos usando la función Multi-Stream Audio. Esto permite enviar audio a varios dispositivos conectados de forma simultánea. Es una función que se lanza con la idea de poder compartir audio con otras personas y dispositivos en espacios como gimnasios, salas de conferencia o aeropuertos.

No se han dado más detalles sobre este nuevo estándar, que se espera se haga oficial a lo largo de los próximos meses. Aunque en la primera mitad de este año deberíamos tener todos los detalles sobre el mismo, según se ha dicho.

[irp]

Bluetooh LE Audio promete cambios, con un mejor sonido y un menor consumo de energía. Son dos aspectos que importan mucho a los usuarios, así que tiene el reto de cumplir con las expectativas que están generando. Esperamos saber más dentro de poco.

Fuente
Anandtech

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba