Noticias

Sonos demanda a Google por robar su tecnología de altavoces inteligentes

El año comienza fuerte, ya que Sonos ha demando ha Google por supuestamente haber robado su tecnología altavoces y usarla en sus dispositivos Google Home. Además, la firma ha comentado que tienen también pensado luchar contra Amazon por el mismo motivo, pero no se pueden permitir luchar contra las dos empresas al mismo tiempo. Por eso es Google la primera.

Sonos demanda a Google por robar su tecnología de altavoces inteligentes

En esta demanda hay un total de cinco patentes involucradas, como se ha podido saber. Además, han solicitado que prohíban las ventas de portátiles Chromecast, smartphones Pixel y altavoces de Google en Estados Unidos.

Sotos presenta un altavoz inteligente con soporte para Alexa y Google Assistant

Batalla legal

Sonos afirma que Google ha copiado de forma descarada y con conocimiento su tecnología patentada. Además, comentan que pese a sus muchos esfuerzos estos años, Google no ha tenido en ningún momento disposición a trabajar con ellos, o establecer una relación que beneficiara a las dos partes. Por eso no les queda más remedio que tomar este camino.

Fue en 2013 cuando la firma enseñaba a Google cómo los altavoces interactúan entre sí de manera inalámbrica. En 2015 llegaba Chromecast Audio y en 2016 Google Home al mercado, que según se dice usan esta tecnología que Google aprendió de la firma, pero copiada.

[irp]

Sonos ya se ha comunicado con Google en alguna ocasión, haciéndoles saber que han violado una patente. Pero no han obtenido respuesta de la firma de Mountain View. Tanto Google como Amazon dicen no haber violado estas patentes. Veremos cómo termina esta batalla legal, que sin duda va a generar titulares durante los próximos meses.

Fuente
NYT

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba