Discos duros y SSD

Samsung 980 PRO hace su aparición con soporte para PCIe 4.0

Samsung está presente en el CES 2020 donde ha compartido su nueva unidad SSD más avanzada hasta la fecha, el Samsung 980 PRO M.2 NVMe. Esta parece ser la primera unidad SSD para clientes finales de Samsung que soporta PCIe 4.0, que hasta ahora sólo se ha implementado en sus unidades de gama alta para empresas.

Samsng 980 PRO – 6500 MB/s de lectura y 5000 MB/s de escritura

Samsung 980 PRO

Dado que se trata de un simple anticipo en lugar de un anuncio formal con una nota de prensa, la información es limitada en gran medida para esta unidad, lo que quiere decir que aún estamos un poco lejos de lanzamiento.

La exposición sólo muestra números de rendimiento secuenciales: 6500 MB/s de lectura y 5000 MB/s de escritura. Esto es un poco mejor que lo que vemos actualmente con las unidades PCIe 4.0 que utilizan el controlador Phison E16, pero a finales de este año deberíamos empezar a ver el Phison E18 y otros controladores que ofrecen velocidades secuenciales de alrededor de 7000 MB/s, por lo que el 980 PRO puede tener poco o ningún tiempo para establecer récords de rendimiento para el mercado de los SSD de consumo.

Las capacidades disponibles irán de 250 GB a 1 TB, lo que indica claramente que Samsung sigue utilizando MLC de 2 bits para la línea PRO en lugar de cambiar a un flash NAND TLC de 3 bits como ha hecho el resto de la industria para sus topes de gama.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

[irp]

Samsung no confirma cual es la generación de memoria V-NAND que utiliza esta unidad (probablemente la 5ª gen. 92L), ni tenemos ningún detalle sobre el controlador. Tampoco tenemos una línea de tiempo para la disponibilidad de venta al público. Samsung compartirá más información en el segundo trimestre de este año. Os mantendremos informados.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba