Noticias

Kioxia & Western Digital sufren un incendio en sus fabricas

La compañía Kioxia informo a sus clientes que una herramienta de producción en uno de sus talleres se incendió a principios del martes. El fuego se extinguió rápidamente y no se informó de ninguna baja, y se espera que el impacto en el suministro de NAND de la empresa conjunta sea mínimo, según el socio de producción Western Digital.

Kioxia & Western Digital sufren un incendio en su complejo Fab 6

El incendio ocurrió en el cuarto limpio de la Fab 6 (en la foto), que es parte del complejo de Yokkaichi Operations, propiedad de Kioxia y Western Digital, según el analista principal de Wells Fargo, Aaron Rakers (citado por Blocks & Files). El incendio comenzó aproximadamente a las 6:10 AM JST del 7 de enero pasado, y una herramienta de fabricación fue parcialmente dañada, según un documento supuestamente enviado por Kioxia a uno de sus clientes.

Hasta ahora se desconoce la causa precisa del incendio. Las operaciones se interrumpieron parcialmente durante un breve período de tiempo, pero ya han regresado en su mayoría a trabajar a pleno rendimiento, por lo que no debería haber retrasos de ningún tipo.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Fab 6 es la última y más avanzada fábrica de Yokkaichi Operations que inició su producción en septiembre de 2018. En la actualidad, el fabricante produce memoria 3D NAND de 64 y 96 capas allí. Los Fab 2 y Fab 5 adyacentes también se utilizan para hacer memoria 3D NAND, por lo que Kioxia y Western Digital siguen fabricando memoria en otras instalaciones.

[irp]

Una interrupción significativa de la producción en la Fab 6 puede causar cierta agitación en el mercado, pero han confirmado que todo está bajo control.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba