Internet

Facebook veta los deepfakes en su plataforma

La influencia de Facebook en las pasadas elecciones americanas sigue siendo un tema de discusión. Además, la escasa actuación y responsabilidad que muestra la firma no ayuda a mejorar su imagen. Ahora anuncian un cambio de importancia de cara a las elecciones de este año. Ya que se van a prohibir los deepfakes en su plataforma. Se ha confirmado ya esto.

Facebook veta los deepfakes en su plataforma

Aunque como en toda noticia de la red social, hay matices. Ya que se eliminarán todos, excepto aquellos satíricos o humorísticos. Estos deepfakes sí que se mantendrán en la red social.

Facebook

Prohibición de los deepfakes

Hace tiempo que se teme que los deepfakes vayan a ser usados para fines maliciosos, como hacer pensar que una persona ha hecho unas declaraciones que no son reales, o que son potencialmente perjudiciales. Especialmente en un momento de elecciones puede ser muy grave. Facebook sigue de esta manera los pasos de otras plataformas como Twitter en su lucha contra los deepfakes.

Es un cambio notable, ya que la red social toma de esta manera un rol activo. Hasta ahora han realizado pocos cambios, sobre todo en cuanto a anuncios o publicaciones políticas han tenido mucha manga ancha, demasiada para algunos.

[irp]

Facebook colaborará con Reuters entre otros para la lucha contra estos deepfakes, como se ha hecho saber. Un anuncio importante para la red social, pero que se ve obligada ahora a mantener esta promesa y trabajar de forma correcta para terminar con estos contenidos en su plataforma. Veremos si lo consiguen o no.

Fuente
Facebook

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba