Refrigeración Líquida

ASUS presenta un concepto de refrigeración liquida AIO para Threadripper

ASUS ha sorprendido con un nuevo producto enfocado en la refrigeración liquida AIO durante el CES 2020. El concepto de ASUS aún no tiene nombre, pero apunta sus cañones al segmento de usuarios entusiastas que quieren un buen sistema de refrigeración líquida en la plataforma HEDT Threadripper serie 3000.

ASUS sorprende con su nuevo sistema de refrigeración liquida en el CES 2020

ASUS

Sabemos que AMD lanzará el Threadripper 3990X de 64 núcleos y 128 hilos en los próximos meses, por lo que necesitaremos de un buen sistema de refrigeración para mantener esta bestia en unas temperaturas agradables.

ASUS ha revelado un diseño conceptual de CPU AIO de 420 mm con un par de características notables. El refrigerador de socket TR4, que actualmente no tiene nombre, incluye un diseño totalmente negro sin LEDs RGB, aunque el bloque de la CPU incluye la pantalla personalizable LiveDash OLED de 1,77″ de ASUS. Otras características incluyen una placa fría de cobertura completa especialmente diseñada para enfriar los procesadores Threadripper de tercera generación, con un diseño totalmente negro que encaja bien con la placa base ROG Zenith II Extreme TRX40 de la propia ASUS.

Visita nuestra guía sobre los mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC

[irp]

El radiador incluye tres ventiladores Noctua NF-A14 2000 PWM que giran hasta una velocidad de 2000 RPM y omite los LEDs RGB para conseguir un aspecto totalmente negro que es más sutil. ASUS no ha publicado más información sobre cuándo puede llegar a la producción, o si lo hará, pero al hablar con ASUS estaban muy interesados en tenerlo listo para el lanzamiento del procesador Threadripper 3990X de AMD que cuenta con un TDP de 280 W. Esto quiere decir que podría estar llegando en el primer trimestre, porque el 3990X se lanza oficialmente el 7 de febrero. Os mantendremos informados.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba