Noticias

MSI Optix MAG342CQR: El primer monitor con curvatura 1000R 21:9 del mercado

Junto a otras variantes de la familia MAG y Creator, el fabricante taiwanés ha presentado en CES 2020 su nuevo monitor ultra panorámico MSI Optix MAG342CQR. Su peculiaridad es que la curvatura desciende a un radio de tan solo 1000 mm o 1000R mucho más cerrado y ajustado al de la visión humana que lo que había hasta ahora.

MSI Optix MAG342CQR 1000R, resolución UWQHD y 144 Hz

MSI Optix MAG342CQR

Pues efectivamente este monitor podríamos considerarlo como una posible actualización del Optix MPG341CQR, el cual por supuesto tenemos analizado en PR. Han cambiado muchísimas cosas en él, tanto por dentro como por fuera, aunque sigue siendo un monitor de marcos ultra delgados y ofreciéndonos una resolución de 3440x1440p y diagonal de 34 pulgadas con relación de aspecto 21:9.

Pero en este caso dejamos atrás el diseño puramente gaming y encontramos una base y soporte prácticamente iguales al del Prestige PS341QR, algo que mejora la estética y que elimina la iluminación RGB al menos de la parte frontal del equipo. Pero las mayores novedades en cuanto a diseño las tenemos en su curvatura, ya que ahora es 1000R, es decir, curva con radio de 1000mm o 1 m, por lo que es mucho más cerrada que las típicas de 1800R y 1500R que se suelen utilizar.

Hacer esto con un panel OLED sería relativamente sencillo por ser electroluminiscentes, pero hacerlo con uno de tecnología LCD, seguramente de tipo VA, se alcanza mucho más complicado para adaptar la retroiluminación al panel de transistores y alcanzar unas prestaciones de imagen competitivas. Pero MSI lo tiene bien atado, dándonos una tasa de refresco de 144 Hz a una velocidad de 4 ms GTG que sin duda irán más que de sobra para las tarjetas gráficas más potentes del mercado.

Su configuración de color también es muy buena, ya que el panel nos ofrece una profundidad de 10 bits (8 bit + FRC) y una cobertura de color del 125% sRGB. Con esto podríamos llegar a muy buenos registros en DCI-P3 y Adobe RGB, aunque tales datos no se especifican aún. En este caso parece ser que no tenemos soporte para HDR, pero estaremos pendientes de más datos acerca de este equipo desde CES 2020.

[irp]

Tampoco se dispone de precios o fecha de venta al público, pero seguramente llegue a mediados de año o antes como suele ocurrir con estos lanzamientos. ¿Cómo crees que te sentirías jugando en este panel “tan curvo”?

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba