Internet

Wi-Fi 6 E6, Nuevo estandard de conexiones inalambrica de 6GHz

The Wi-Fi Alliance está añadiendo un nuevo estándar de conexión inalámbrica, el Wi-Fi 6E, que ofrece soporte para conexiones a 6GHz.

Wi-Fi 6 E6, Nuevo estandard de conexiones inalambrica de 6GHz

Wi-Fi 6 E6

Actualmente tenemos bandas de sólo 2.4GHz y 5GHz. Ahora Wi-Fi 6E amplía la banda de las conexiones inalámbricas hacia los 6GHz.

Wi-Fi Alliance está introduciendo nueva terminología para distinguir los próximos dispositivos Wi-Fi 6 que son capaces de funcionar a 6 GHz, una porción importante del espectro sin licencia que pronto estará disponible por los reguladores de todo el mundo.

Wi-Fi 6E es un nombre que ayudara a identificar fácilmente los dispositivos compatibles con las conexiones inalámbricas en esta banda de frecuencia. Se espera que los dispositivos Wi-Fi 6E estén disponibles rápidamente después de las aprobaciones regulatorias, utilizando esta capacidad de espectro adicional para ofrecer una innovación Wi-Fi continua y contribuciones valiosas a los consumidores, empresas y economías.

Wi-Fi 6 E6

«Si el panorama regulatorio lo permite, esperamos que las compañías avancen agresivamente con productos que operen en 6 GHz porque entienden el tremendo valor que aporta a sus clientes esta porción de espectro sin licencia», dijo Phil Solís, director de investigación de IDC.

Según lo mencionado, se espera que los dispositivos iniciales de Wi-Fi 6E incluyan teléfonos y puntos de acceso de Wi-Fi del consumidor, y ésos serían seguidos por los puntos de acceso de grado empresarial.

Visita nuestra guía sobre los mejores modems del mercado

Las notas de Wi-Fi Alliance nos dicen que: «6GHz aborda la escasez de espectro de Wi-Fi proporcionando bloques de espectro contiguos para acomodar 14 canales adicionales de 80 MHz y 7 canales adicionales de 160 MHz que se necesitan para aplicaciones de gran ancho de banda que requieren un rendimiento de datos más rápido, como la transmisión de vídeo de alta definición y la realidad virtual».

[irp]

Posiblemente veamos una gran cantidad de dispositivos nuevos en 2020 que añadan soporte para este nuevo estándar de conexión. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba