Tutoriales

Qué es un easter eggs y donde podemos encontrarlos

Los easter eggs son una novedad bastante interesante dentro de un programa, sistema operativo o juego ¿Quieres saber qué son los huevos de pascuas?

La gran mayoría de las personas no son conscientes de que existen y de que hay muchas personas que se vuelven locas buscando dar con ellos. Los encontramos en programas, videojuegos, sistemas operativos o en los créditos de los desarrolladores.

Hoy, nos adentramos a un mundo lleno de secretos que puede que os encante ¡Empezamos!

¿Qué son los easter eggs?

let it snow

Podríamos decir que es una especie de juego «escondite», en el que los desarrolladores esconden el «huevo» y los usuarios lo deben encontrar. Este nombre viene de la cultura inglesa, debido a que, durante la Pascua, se esconden huevos en distintos sitios para que los niños los encuentren.

Un easter egg viene a ser una novedad o característica secreta que encontramos en un programa, sistema operativo o un videojuego. Se trata de un contenido secreto o adicional que es creado por los propios desarrolladores del programa o videojuego y que éstos esconden en sus rincones.

[irp]

Es una forma de divertirse o, incluso, una característica que forma parte de la cultura de la industria de la informática. Los desarrolladores plantean un ligero reto a los jugadores o usuarios mediante los easter eggs.

¿Dónde los podemos encontrar?

easter egg

Normalmente, se pueden encontrar en cualquier sistema operativo, videojuego o programa de PC. Aunque, es cierto que podemos encontrarlos por todos lados. A continuación, os mostramos unos cuantos ejemplos de easter eggs:

  • Adobe Photoshop. Hasta el momento, se han encontrado dos, pero funciona en versiones más antiguas:
      • El gato eléctrico. Hay que presionar Ctrl + Alt y hacer clic en el ojo de la barra de herramientas.
      • Merlin vive. Presionar las mismas teclas y hacer clic en la flecha de la caja de capas y elegir opciones de paleta.
  • Diablo. Había que iniciar una partida nueva, visitar las bajas en la parte este del poblado. Hacías clic un par de veces en una vaca hasta que algo pasaba, si repetías el proceso conseguías algo más.
  • Doom 2. Si llegábamos al último nivel y escribíamos «idclip», corríamos a través de la cara de los demonios y le disparábamos a la cabeza, te pasabas el último nivel de una manera distinta.
  • Tomb Raider. Uno de los más famosos de todos: Lara Croft sin ropa. En la pantalla del Tunnel, si escribías «kkooii», Lara tiraba las armas y se quitaba la ropa.
  • Windows 95. Encontrábamos un easter egg si hacíamos lo siguiente:
      • Creabas una carpeta en el escritorio y la llamabas «and now, the moment you’ve all been waitinng for» y presionabas enter.
      • La renombrabas a «we produly present for your viewing pleasure».
      • La volvías a renombrar a «The Microsoft Windows 95 Product Team!»
  • Google: si buscabas en su buscador «Do a barrel roll», la pantalla hacía un barrido.
  • YouTube: si buscabas «Do the harlem shake», YouTube se volvía loco.
  • Cortana de Windows 10: si le preguntas «What does the fox say», Cortana cantará una canción.

Te recomendamos la lectura de nuestros trucos sobre Windows 10

Como veis, los podemos encontrar por cualquier cosa hecha por un informático. Desde luego, los desarrolladores llevan jugando al escondite desde hace décadas. ¿Vosotros habéis descubierto alguno? ¿Qué tal fue la experiencia?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba