Juegos

Fortnite fue el juego con mayores ingresos durante 2019

Fortnite es uno de los juegos más populares de estos pasados años. Se ha sabido mantener en el mercado pese a la gran competencia, además de ser un título capaz de generar mucha publicidad, como su apagón hace unos meses. Esto es algo que se ha visto recompensado en sus ingresos, porque fue el juego que más ingresos generó en 2019.

Fortnite fue el juego con mayores ingresos durante 2019

Ya que en los pasados doce meses, el juego de Epic Games fue capaz de generar 1.800 millones de dólares en ingresos. Siendo así el líder en este listado, pero con poca diferencia.

Fortnite oficial

Éxito en ingresos

Un detalle de interés en este tipo de listados es que son los juegos free to play los que tienen mucho éxito. Como Fortnite, juegos que se pueden descargar de manera gratuita, pero que cuentan con compras en su interior, que permiten obtener una serie de mejoras. Pese a que se han criticado mucho estos métodos y la necesidad o utilidad de las mismas, la realidad es que funcionan bien y generan ingresos.

Son de hecho la fórmula que ayuda a muchos estudios a hacer rentables sus juegos. Por lo que seguiremos viendo este tipo de compras o mejoras en los juegos. Además, es algo que se extiende en todo tipo de juegos en el mercado.

[irp]

Fortnite se mantiene, aunque su éxito ha sufrido cierto frenazo. La competencia en 2019 en ese segmento ha sido brutal, con juegos que están quitándole algo de protagonismo al título de Epic Games. Por lo que veremos si consiguen mantener esta posición en 2020 o si son otros juegos los que más ingresos generan.

Fuente
Superdata

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba