Memorias

NAND Flash, los precios aumentarán en hasta un 40% en 2020

Fuentes con sede en Taiwán de empresas fabricantes de chips de memoria han pronosticado que los precios de los contratos de NAND flash aumentarán en un 40% en 2020.

NAND Flash, los precios aumentarán en hasta un 40% en 2020

El aumento en el precio de las memorias NAND Flash correspondería a tarjetas de memoria, unidades flash USB y unidades de estado sólido. Según DRAMeXchange, el precio de contrato de las unidades SSD había estado cayendo durante algunos años y sólo empezó a aumentar de nuevo en el segundo trimestre de 2019 después de que los problemas de producción redujeran la producción NAND.

Mientras que DigiTimes dice que veremos un aumento del 40% en el precio de la tecnología flash NAND en 2020, a corto plazo, DRAMeXchange dice que los contratos de obleas de flash NAND aumentarán su precio en un 10% intertrimestral en el primer trimestre, continuando con el aumento de precio del 10% en diciembre.

Varios factores han provocado el aumento de los precios de la tecnología flash NAND; entre ellos, los clientes de los centros de datos que se preparan para nuevos proyectos este año, lo que provoca una escasez de suministro para los SSD de las empresas. Los próximos iPhones de Apple, que se esperan para la primera mitad del año, también han ejercido presión sobre el suministro de hardware flash NAND, lo que ha incrementado aún más los precios.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Con la caída de los precios durante siete trimestres consecutivos hasta el segundo trimestre del año, los recientes incrementos de precio de las SSD y otro hardware NAND flash han empezado desde un punto bastante bajo y, por lo tanto, puede que todavía merezca la pena comprar productos de consumo en este momento. En su punto más bajo, las SSD tenían casi el mismo precio que las unidades de disco duro tradicionales.

[irp]

De esta manera, si se quiere invertir en unidades SSD para actualizar o armar un PC nuevo, hay que aprovechar este momento antes de que suban de precio.

Fuente
neowin

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba