Procesadores

AMD duplicará su producción de obleas de 7 nm en el segundo semestre

La revista tecnológica líder en Taiwán acaba de publicar una historia que seguramente hará muy felices a los inversores de AMD. TSMC espera que los pedidos de 7nm de AMD se dupliquen en el segundo semestre de 2020, ya que Apple pasa de 7nm a 5nm, dejando un vacío que AMD va a llenar irremediablemente.

Las ventas de AMD se dispararán a partir de la segunda mitad de 2020

AMD

TSMC espera que AMD se convierta en el mayor cliente de procesadores de 7nm a partir de la segunda mitad de 2020, lo que significa que las ventas de AMD se dispararán a partir de la segunda mitad de 2020. Al menos, esa es la proyección que tiene la compañía.

Esto quiere decir que AMD piensa lanzar su nueva generación de procesadores Ryzen durante la segunda mitad del año.

Esto es más o menos el mismo marco de tiempo en el que Intel desplegará sus primeros chips de 10nm (si todo va de acuerdo con el plan). Desafortunadamente, sin embargo, parece que la capacidad del TSMC para 7nm está actualmente totalmente reservada y no podemos esperar que AMD aumente su suministro de piezas de 7nm antes de que Apple se mude hacia los 5 nm.

En primer lugar, ahora sabemos que Apple tiene la intención de pasar a 5nm en el segundo semestre de 2020, liberando espacio para empresas como AMD. En segundo lugar, TSMC también está añadiendo más capacidad a sus instalaciones, por lo que AMD no sólo recibirá las sobras de Apple, sino también más obleas. En este momento, HiSilicon y Qualcomm están por encima de AMD, pero la compañía está lista para convertirse en el mayor cliente de 7nm de TSMC en la segunda mitad de 2020, destronando a Qualcomm y a HiSilicon. El artículo menciona además que AMD ha reservado un pedido de 30.000 obleas en un solo «swoop» que representa el 21% de la capacidad total de TSMC.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Al mismo tiempo, Samsung se está preparando para aumentar su producción de 7 nm desde 150.000. Es probable que los productos de próxima generación de NVIDIA y Qualcomm se basen en el proceso EUV de 7nm de Samsung, que será un verdadero ejemplo de litografía de última generación y permitirá realizar algunos grabados superfinos. NVIDIA se ha mostrado bastante indiferente ante sus planes de transición al proceso de 7nm, pero esperamos que eso ocurra con su arquitectura Ampere.

[irp]

AMD promete sacar provecho al máximo del nodo de 7 nm con sus nuevos procesadores Ryzen y sus graficas Navi durante este año. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba