Procesadores

Zen 3: AMD presentará la microarquitectura en el CES 2020

Mediante la filtración de un periódico taiwanés, se informa que el CES 2020 será el escenario para que AMD presente su nueva arquitectura de procesadores basados en Zen 3. En el lugar estará la actual CEO de la compañía, Dra Lisa Su, que subirá al escenario para hacer la gran presentación y comentarnos todas las novedades del nuevo núcleo y los productos que surgirán en base a el.

AMD presentará su arquitectura Zen 3 en el CES 2020

La presentación de Zen 3 significa que AMD hablara de este núcleo y presentara tres productos clave; Ryzen de cuarta generación para clientes de sobremesa y portátiles, la familia de procesadores empresariales EPYC de tercera generación de la compañía basada en el MCM «Milan» que sucede a «Rome», y, por último, la familia de procesadores Ryzen Threadripper de cuarta generación, con el nombre en clave «Genesis Peak».

El grueso del segmento de clientes será abordado por dos desarrollos distintos, «Vermeer» y «Renoir«. El procesador «Vermeer» es un MCM de escritorio que sucede a «Matisse» e implementará chips «Zen 3«. «Renoir», por otro lado, se espera que sea una APU monolítica que combine núcleos de CPU «Zen 2» con una iGPU basada en la arquitectura gráfica «Vega», con una gráfica actualizada y motores multimedia de «Navi».

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

El hilo conductor entre «Milan», «Genesis Peak» y «Vermeer» es el chiplet «Zen 3», que AMD construirá en el nuevo proceso de fabricación de silicio de 7 nm EUV que será fabricado por TSMC. AMD declaró que el «Zen 3» aportará nuevas mejoras de rendimiento IPC, entorno al 17% según las últimas filtraciones. Os mantendremos informados de todo lo que pase den el CES 2020.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba