Noticias

Proyecto Athena: Intel anunciará una solución avanzada de refrigeración

Parece que Intel anunciará una solución avanzada de refrigeración para sus portátiles del proyecto Athena. Os contamos lo que sabemos.

Como muchos sabéis, la salida de los portátiles del proyecto Athena está a la vuelta de la esquina. Intel ha trabajado en él mucho, hasta el punto de que el portal Digitimes afirma que el fabricante anunciará un sistema de refrigeración avanzado para sus portátiles en el CES de 2020. A continuación, repasaremos este sistema de refrigeración que puede ser una de las novedades de 2020.

Hasta un 30% más de refrigeración

Proyecto Athena

Intel quiere ofrecer a los usuarios la posibilidad de tener un portátil equipado con una refrigeración más óptima que nunca gracias a una nueva solución térmica que consigue una refrigeración adicional de hasta el 30%. El «culpable» sería un nuevo módulo de refrigeración que combinaría 2 ingredientes indispensables para hacer posible ese porcentaje: cámaras de vapor y láminas de grafito.

Normalmente, los módulos de refrigeración se suelen localizar entre el teclado y la carcasa inferior. De este modo, tienen un espacio muy pequeño para hacer posible dicha refrigeración. El objetivo de utilizar esos ingredientes era crear una superficie de disipación del calor mucho más grande.

Funcionamiento

Proyecto athena
Fuente: Techpowerup

El funcionamiento de este nuevo sistema, tendría que ver con reemplazar los módulos de refrigeración actuales por la cámara de vapor, la cual irá conectada a las láminas de grafito que se encontrarán detrás de la pantalla del portátil. Para conectar la cámara de vapor con las láminas de grafito se usaría una bisagra por la que pasaría una solución de refrigeración de grafito.

Esto supone un problema: rediseñar las bisagras de los portátiles. Así que, la presentación de los equipos del proyecto Athena va a ser todo un show. Además, este diseño permitirá a los fabricantes a hacer portátiles con menos ventiladores en los modelos de bajo consumo. Como bien suponéis, gracias a este sistema, podríamos ver portátiles muchísimo más finos que hasta ahora.

Desde Profesional Review, tenemos un hype brutal con la salida de estos portátiles. Por el momento, habrá que esperar hasta el CES de 2020 para verlo.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué esperáis del proyecto Athena? ¿Creéis que será una revolución este sistema de refrigeración? ¿Qué opináis al respecto?

Fuente
DigitimesTechpowerup

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba