Procesadores

Comet Lake S, Una misteriosa filtración habla de un LGA 1159 y UHD730

La próxima generación de procesadores Comet Lake S de Intel de décima generación será la joya de la corona de su línea de 14nm y se fabricará con el proceso de 14nm++.

Nuevas filtraciones hacen referencia a un chip Comet Lake S para un socket LGA 1159

Comet Lake S

Durante las últimas horas han surgido nuevo material inédito de una muestra de ingeniería un tanto extraña. Las fotos de estas CPU se han filtrado en las interwebs chinas y un usuario las compartió en la red. Estas serían las primeras tomas de muestras de ingeniería, así como una captura de pantalla de CPU-Z de la misma. Las placas de contacto del socket LGA también se pueden ver en la parte trasera del procesador y ya casi no queda espacio libre en la placa de circuito impreso.

Curiosamente, la información nos dice que Intel está considerando llamar nombrar a sus procesadores ‘K’ y ‘KF’. Esto es algo que está en línea con su serie anterior y debería ayudar a diferenciar el modelo de 125W TDP de las piezas de 65W. La compañía ha aumentado recientemente el límite de TDP de las CPU de 95W a 125W para permitir velocidades de reloj más altas para llegar a unos asombrosos 5,3 GHz en con el Core i9 10900K. La serie Comet Lake S contará con gráficos integrados UHD730. La muestra de ingeniería en cuestión tiene el prefijo QSRK (muestra calificada) seguido de las marcas de identificación habituales.

Comet Lake S

La no presencia del logo de Intel (estándar para muestras confidenciales) también está presente. Esto normalmente denota un producto que se encuentra en las etapas finales de especificación y suele ser donde se establecen de cara a la llegada a las tiendas. No pasará mucho tiempo antes de que este procesador sea calificado y las muestras de medios empiecen a salir. Parece que sólo tenemos que esperar un poco más antes de que las reviews comiencen a filtrarse.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Lo que estáis viendo es el Intel Core i5-10400, que tiene un reloj base de 3.0 GHz. El Core i5-10400 es un modelo de seis núcleos con 12 hilos, lo que confirma el HyperThreading, y un boost clock de hasta 4.4 GHz. Una captura de pantalla de CPUZ del procesador muestra que estas piezas se pueden ajustar fácilmente a un reloj base de 3,5 GHz mediante overclocking.

[irp]

Como siempre, tomad esta información con pinzas. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba