Procesadores

Intel Core i9-10900K de 10 núcleos tendría un reloj boost de 5.3 GHz

Una nueva filtración sobre Comet Lake-S ha surgido en la red de redes, esta vez referente a la CPU tope de gama i9-10900K de 10 núcleos de procesamiento. Aparentemente, Intel ha logrado unas frecuencias de reloj ‘boost’ de 5.3 GHz con este procesador, llegando casi al límite de lo que puede ofrecer su arquitectura en 14 nm.

Intel Core i9-10900K puede alcanzar velocidades de 5,3GHz

i9-10900K

La última información filtrada nos dice que el i9-10900K tendrá 10 núcleos con un «aumento de velocidad» máximo de 5,3GHz. Los nuevos chips también deberían marcar el debut del nuevo conjunto de chipsets de la serie 400.

Intel lanzó el Comet Lake-U de 14nm para ordenadores portátiles en agosto, y finalmente parece que el equipo de escritorio le seguirá pronto. Informatica Cero se hizo con una supuesta lista de los próximos procesadores Comet Lake, mientras que VideoCardz se hizo con algunas diapositivas adicionales. Como ocurre con toda la información filtrada, tenemos que abordarlas con cierta cautela.

i9-10900K

Según las diapositivas, todas las CPU de la serie K tienen un TDP de 125 W, HyperThreading, UHD Graphics 630 y compatibilidad con DDR4-2933 y 40 pistas PCIe 3.0. Las diapositivas también apuntan a la compatibilidad mejorada con overclocking de núcleo y memoria y al ‘Active Core Group Tuning.’  Otros listados notables incluyen la tecnología Intel Rapid Store (Likely IRST), y la compatibilidad con Wi-Fi 6 y 2.5G Ethernet.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Lógicamente, el Core i9-10900K sucedería al i9-9900KS. Cuenta con 10 núcleos y 20 MB de caché y tiene una frecuencia base de 3,7GHz, pero esto se mejora a través de una nueva tecnología de impulso para el escritorio. La frecuencia turbo de un solo núcleo esta listado en 5,1GHz, pero ésta se amplía a 5,2GHz con la tecnología Turbo Boost Max 3.0, y se mejora aún más a 5,3GHz con el Thermal Velocity Boost (TVB), que ahora aparentemente se ha expandido del segmento portátiles al de escritorio.

[irp]

El i9-10900K es el único procesador listado con soporte para Thermal Velocity Boost. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba